regulación prohibición criptomonedas
Alberto Sánchez

La Comisión de Valores de EE.UU (SEC por sus siglas en inglés), con motivo de su primer caso de tráfico de información privilegiada, declaró el jueves nueve criptomonedas digitales como valores. La categorización es de gran importancia ya que la SEC busca definir su supervisión de las criptodivisas a través de sus acciones de aplicación, según ha recogido 'CryptoDaily'.

Los reguladores federales presentaron una denuncia el jueves alegando que un ex gerente de productos de Coinbase había participado en el tráfico de información privilegiada, dando a su hermano y a otro amigo consejos sobre los activos que Coinbase estaría cotizando.

Tras ello la SEC declaró que nueve de las criptodivisas enumeradas en la denuncia eran valores. Las criptomonedas mencionadas eran: AMP, RLY, DDX, XYO, RGT, LCX, POWR, DFX y KROM.

La identificación de diversas criptomonedas como valores por parte de la SEC no es algo nuevo. Sin embargo, esta vez se ha hecho en acuerdos con el emisor o en acciones de aplicación. Tras la denuncia registrada el jueves, fue la primera vez que la SEC identificó las criptodivisas como valores sin acusar a los emisores o sin que la bolsa siquiera incluyera los activos.

Hasta ahora, la Comisión de Valores y Bolsa se ha negado a comentar el asunto o si la denuncia del jueves sentaba un precedente sobre cómo identificar los activos que considera como valores.

Noticias relacionadas

contador