coinbasecb1

La plataforma de comercio de criptodivisas Coinbase, expresó que no tenía "ninguna exposición financiera" a las empresas de criptomonedas quebradas Celsius Network, Three Arrows Capital (3AC) o Voyager Digital, con la esperanza de calmar las preocupaciones entorno a que la bolsa podría haber estado en riesgo de una crisis de liquidez, según fuentes de 'Be in crypto'.

"Muchas de estas empresas estaban sobreapalancadas con pasivos a corto plazo desajustados frente a activos ilíquidos de mayor duración", dijo la compañía en una publicación el 20 de julio.

Celsius Network, Three Arrows Capital y Voyager Digital se declararon en quiebra después de que un desplome de los precios de las criptodivisas provocara la liquidación de posiciones masivamente apalancadas.

"No nos hemos involucrado en este tipo de prácticas de préstamo arriesgadas y, en cambio, nos hemos centrado en la construcción de nuestro negocio de financiación con prudencia y enfoque deliberado en el cliente", añadió Coinbase.

Las acciones de Coinbase subieron un 15% a 75,68 dólares tras la noticia. La acción se ha desplomado un 70% en lo que va de año, cayendo desde los 251 dólares de principios de enero.

Coinbase dijo que los problemas de solvencia de Celsius, Three Arrows, Voyager y otras empresas similares "eran un reflejo de los insuficientes controles de riesgo".

Por su parte, la bolsa aclaró que no realiza préstamos ni otras actividades con los activos de los clientes. Cualquier actividad de préstamo se realiza "a discreción del cliente y con el respaldo de la garantía, que sirve como la primera capa de protección contra el posible contagio de incumplimiento" afirmó la plataforma.

Noticias relacionadas

contador