bitcoin dl
Bitcoin dlPixabay

La actual indefinición del mercado de las criptomonedas desconcierta a muchos inversores. Algunos creen que hay demasiadas señales que apuntan a un nuevo movimiento a la baja, mientras que otros apuestan decididamente por un rebote. Entre los primeros se encuentra el veterano inversor Peter Brandt, quien recientemente ha señalado que bitcoin (BTC) alcanzará mínimos de 13.00 dólares antes de dispararse nuevamente hacia máximos históricos a partir de 2025.

“Creo que tocaremos fondo aquí en algún momento, tal vez a principios del próximo año, pero entonces no creo que el bitcoin realmente vuelva a ser emocionante durante otro par de años”, ha señalado Brandt en una entrevista en el programa ‘First Mover’ de ‘CoinDesk’. El inversor cree que, durante estos próximos años, el bitcoin será “aburrido” y cotizará en el rango entre los 17.000 y los 23.000 dólares.

Asimismo, este experto ha asegurado ser muy optimista con el futuro del mayor criptoactivo del mundo, ya que cree que dentro de diez años será la “reserva de valor definitiva”. En este sentido ha destacado que, si bien la correlación del BTC con el oro ha alcanzado un máximo del 85% en el último año con el oro, lo que remacarcaría su potencial como activo refugio, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto será “independiente de lo que haga cualquier mercado o valor” en el futuro. “El bitcoin va a estar correlacionado con el bitcoin eventualmente”, ha añadido.

Por otra parte, Brandt ha recalcado la importancia que tendrá la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) para el mercado de las criptomonedas y, pese a que se rumorea que la Fed podría ser menos dura en su cónclave de diciembre, el mercado otorga una probabilidad del 95% a una cuarta subida consecutiva de los tipos de interés.

“Creo que saben que la inflación es una asesina. Necesitan recuperar su credibilidad y para ello necesitan volver a bajar las tasas de inflación al menos al 4%”, ha asegurado Brandt, al tiempo que ha señalado que no compra los rumores y ve una quinta subida consecutiva de 75 puntos en diciembre.

Cabe destacar que el precio del bitcoin se ha visto presionado por las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, pues estos movimientos al alza podrían seguir impulsando al alza al bono estadounidense, ya en máximos no vistos desde la crisis financiera de 2008. Los rendimientos más altos de los bonos del Estado, considerados como refugios seguros para los inversores, hacen que los activos con más riesgo, como el bitcoin, sean menos atractivos.

Noticias relacionadas

contador