ep janet yellen
Janet YellenALEX WONG - Archivo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha reiterado la necesidad de reforzar las leyes sobre los activos digitales ya que “hay demasiados casos de fraude, estafas y fallos operativos”.

“Existen algunas medidas ya en marcha y nos gustaría verlas reforzadas, así como una mayor aplicación de la ley en este ámbito”, señaló Yellen en la reunión anual de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros en la ciudad de Nueva York.

Yellen habló en términos generales sobre los riesgos para la economía y dijo que las criptomonedas aún no suponen un riesgo significativo para la estabilidad financiera. Concretamente, destacó que el mercado de las criptomonedas "aún no es lo suficientemente grande ni está lo suficientemente conectado", pero eso podría cambiar a medida que la tecnología madure, afirmó la secretaria del Tesoro.

"Podría suponer un riesgo",añadió, "Así que nos gustaría ver una mejora en la regulación en estas áreas".

El gobierno de Biden publicó una serie de informes sobre activos digitales en septiembre y octubre, en un intento de unir a las numerosas agencias federales que tocan temas de criptodivisas.Los informes sobre activos digitales de la administración identificaron tres áreas que requieren regulación: los mercados al contado de criptoactivos que no son valores, las ‘stablecoins’ y la integración vertical por parte de las criptoempresas.

En cuanto a las ‘stablecoins’, Yellen volvió a mostrarse a favor de estos criptoactivos, señalando que son “esencialmente un producto de tipo bancario que realmente necesita un marco regulatorio mucho más firme para operar con seguridad”.

Noticias relacionadas

contador