La Fed se plantea frenar su endurecimiento monetario a partir de diciembre

Para comprobar los efectos de las subidas de tipos en la inflación y el crecimiento

ep archivo   el presidente de la reserva federal fed de estados unidos jerome powell ha asegurado
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados UnidosFED - Archivo

El mercado ha descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subirá los tipos de interés 75 puntos básicos el próximo 2 de noviembre, hasta el 3,75%-4%.

Sin embargo, la expectativa de un nuevo ascenso de 75 puntos básicos en la reunión de diciembre ha bajado de manera considerable, después de que el 'Wall Street Journal' (WSJ) publicara el pasado viernes que el banco central americano está planteándose frenar su endurecimiento monetario para comprobar los efectos de las últimas subidas de tipos sobre la inflación.

Según el rotativo, el organismo monetario reducirá el ritmo de subida de los intereses hasta 50 pb en diciembre. La noticia desató fuertes ganancias el pasado viernes en Wall Street, ya que supone una confirmación 'no oficial' de los futuros planes de la Fed, que suele filtrar sus medidas al mercado a través del diario neoyorquino.

Una subida de 50 pb en diciembre elevaría el precio del dinero en EEUU hasta el 4,25%-4,50%, una tasa considerada restrictiva por la Fed para el crecimiento económico.

La noticia vino acompañada el pasado viernes de los comentarios de la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, quien indicó que le gustaría frenar el ritmo de los aumentos de tasas, pero que no está segura de cuándo sucederá eso porque "los datos no han estado cooperando".

Noticias Relacionadas
contador