1635374001 etf bitcoin futuros

Sin duda es muy pronto todavía para cantar victoria, pero nos encontramos en un momento de mercado de lo más interesante. Si hay un momento para lanzarse a la piscina en el bitcoin es justo ahora, en plena zona de soporte.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
53000
R1
60000
R2
69000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Y eso es lo que tenemos en el futuro del bitcoin en este momento, un impecable apoyo por parte del precio en la base del canal alcista al que parece estar dando forma desde los mínimos de julio. Coincidiendo, además, con los máximos de septiembre. Las lecturas de sobreventa diarias extremas alcanzadas también apuntan en este escenario, el del inicio de (en el peor de los casos) un rebote de cierta intensidad.

Luego si hay que lanzarse a la piscina tiene que ser ahora, con un 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 53.000 dólares. Por encima de los 60.000 dólares confirmaría figura de vuelta con objetivo en los máximos históricos (69.355 dólares) y por encima... ¿los 100.000 dólares? Todo es posible en el bitcoin.

btc301121
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador