ep fibratel detecta un aumento de las estafas y ciberataques en navidad
fibratel detecta un aumento de las estafas y ciberataques en Navidad fibratel

Los reguladores federales de EEUU han demandado al fundador de BitConnect, una plataforma de intercambio de criptodivisas, por recaudar fraudulentamente más de 2.000 millones de dólares de los inversores en una oferta que no estaba registrada en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

La SEC demandó al fundador Satish Kumbhani, de 35 años, y a Glenn Arcaro, un promotor, por vender indebidamente valores vinculados al supuesto "programa de préstamos" de la empresa durante aproximadamente un año a partir de enero de 2017, según una demanda presentada el miércoles en un tribunal federal de Nueva York. BitConnect dijo falsamente a los inversores que podía generar rendimientos mensuales de hasta el 40% con su "bot de comercio de software de volatilidad" patentado, cuando no existía tal estrategia, según la SEC, según informa 'Bloomberg'.

El regulador demandó en mayo a cinco promotores de BitConnect por su papel en la promoción del esquema mediante la creación de testimonios en YouTube, a veces varias veces al día. Los promotores recibían comisiones en función de su éxito en la captación de dinero de los inversores. Arcaro y una empresa que controla recibieron más de 24 millones de dólares en comisiones por remisión.

BitConnect cerró su bolsa en enero de 2018 después de recibir dos cartas de cese y desistimiento de las autoridades estatales por la venta no autorizada de valores y por sufrir ataques de denegación de servicio.

La SEC lleva años haciendo sonar la alarma sobre las ofertas iniciales de monedas, argumentando que las ventas son probablemente valores que deben cumplir con las normas federales. El regulador ha advertido a los inversores particulares de los riesgos de comprar los tokens, advirtiendo de que los estafadores podrían estar utilizándolos para atraer a los inversores a los fraudes.

Noticias relacionadas

contador