la turquie interdit les paiements en cryptomonnaies le bitcoin baisse 20210602121025

Subidas generalizadas para el mercado de las criptodivisas este jueves, con los alcistas del bitcoin decididos de nuevo a que la reina de las divisas criptográficas reconquiste el nivel de 50.000 dólares que asaltó pero no consolidó el 23 de agosto. La moneda digital ha subido por encima de este precio y tiene ganas de dejar otro hito de varios meses, aunque finalmente ha cedido la barrera. Entretanto, el ethereum sigue con su carrera alcista y estira su rally por encima de 3.700 dólares, nuevos máximos de más de tres meses y medio para el segundo token por capitalización de mercado.

  • 70.711,874$
  • 2,69%

En el resto de 'altcoins' se replican las subidas de más del 5% que presentan las dos líderes, con nuevos hitos para el Cardano, que sigue por encima de 3 dólares y mantiene su tercer lugar en el mercado o el dogecoin, que vuelve a intentar asaltar los 0,3 dólares. La capitalización total acaricia los 2,25 billones de dólares.

Varias razones explican el optimismo del mercado. Este viernes expiran 655 millones de opciones en el bitcoin, según informa 'CoinTelegraph', que será una prueba de fuerza para los alcistas porque el 93% de los 390 millones de dólares de opciones de compra (call) se han colocado a 48.000 dólares o más.

Por otra parte, siguen llegando noticias desde El Salvador, donde la ley para convertir el bitcoin en moneda de curso legal entrará en vigor el 7 de septiembre. Además, la reciente aprobación del Fideicomiso de Bitcoin de 150 millones de dólares por parte de la Asamblea Legislativa del país es otro desarrollo con implicaciones alcistas.

El dinero se utilizará para apoyar la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas respaldados por el gobierno y para ofrecer incentivos que fomenten la adopción de 'Chivo', la billetera digital respaldada por el gobierno.

Asimismo, Coinbase también ha experimentado esta semana una gran salida de bitcoins después de un período relativamente estable. El movimiento llevó el saldo de la bolsa por debajo de 700.000 bitcoins, una cifra vista por última vez en diciembre de 2017. Estos movimientos suelen considerarse alcistas porque señalan que es menos probable que los titulares vendan monedas a corto plazo.

Con todo, septiembre no suele ser un buen mes para el mercado de las criptomonedas, ya que, según los registros históricos, la creación de Satoshi Nakamoto presenta rendimientos negativos en 4 de los 5 años anteriores. Por lo tanto, los expertos no apuestan por que haya un nuevo rally este mes y creen, en cambio, que la cripto reina seguirá operando cerca del soporte de 47.000 dólares.

En cuanto al análisis técnico, la criptodivisa confirmó justo a principios de agosto un cabeza y hombros invertido al superar la resistencia de los 41.500 dólares. "No tengo claro si corregirá hasta este nivel pero, si lo hiciera, sería una clara oportunidad de compra. Si la figura se cumple, estamos hablando de niveles de subida mínimos hacia los 60.000 dólares. El 'feeling' me dice que terminará atacando los máximos históricos (65.000) en busca de los 100.000 dólares", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

ETHEREUM, ¿A POR LOS 5.000?

Caso aparte es el del ethereum. "El precio del ethereum se ve inmensamente alcista", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. "La criptodivisa ha estado dormida durante un tiempo ya que no hacía más que consolidarse. Ayer la vimos rompiendo al alza y ahora los comerciantes tienen una dirección clara para el ethereum", añade. Para el experto, la acción del precio apunta a que "los operadores del ether tienen sólo un punto de precio en el enfoque y que es el máximo histórico de mayo". "Es muy probable que comencemos a ver al ethereum superando al bitcoin, con ganancias probablemente mucho más superiores".

"Es muy posible que podamos ver el precio rompiendo por encima de los 5.000 dólares si el impulso continúa como y de hecho el objetivo de 10.000 dólares se ve mucho más realista", concluye Aslam.

Noticias relacionadas

contador