le bitcoin s envole vers 60 000 dollars 20210520100424

El bitcoin y el resto de las criptodivisas presentan leves caídas este miércoles, después de que la más operada de las monedas digitales haya fallado en su intento de elevar el precio por encima de 40.000 dólares por segundo día consecutivo. La criptodivisa ha perdido esta marca y cede por debajo de 39.000 dólares, mientras el mercado se muestra dividido sobre si el rally iniciado el domingo tiene visos de seguir o si se necesitan señales más fuertes de que la corrección de semanas anteriores ya ha concluido.

La mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado se mantiene holgadamente por encima de los 36.000 dólares y ha subido un 10% en los últimos siete días. En el resto del mercado, las caídas son algo más pronunciadas para el ethereum, que cede un 5% hasta casi 2.400 dólares, mientras la capitalización total se ubica en 1,71 billones de dólares.

Los analistas señalan que el hecho de que haya descansos en el camino de las subidas es una señal de buena salud del mercado, ya que la moneda criptográfica busca consolidar el reciente movimiento antes de prolongar la escalada.

"Volver a superar los 40.000 dólares es técnicamente positivo", comenta Art Hogan, estratega jefe de National Securities. "Los analistas técnicos te dirían que cuando perdió los 40.000 dólares, envió una señal negativa, y ahora que ha recuperado ese nivel, envía una señal positiva". Con el bitcoin por encima de ese umbral, muchos chartistas están mirando a los 42.500 dólares como su próximo nivel importante a superar. Esa cifra representa aproximadamente su media móvil de 200 días y rebasarla podría significar que la moneda se acerque a los 50.000 dólares.

Además, las posiciones abiertas de los contratos de futuros de bitcoin han subido a un máximo de un mes, lo que sugiere un repunte de la actividad especulativa en torno a la criptomoneda tras una serie de noticias positivas que parecen haber estabilizado el mercado. Si los precios de los contratos evolucionan al alza, el hecho de que el interés abierto sea superior a la media estacional señala que la demanda está presionando con mayor fuerza de lo habitual. Es decir está entrando dinero y en consecuencia los precios progresan al alza sustentados por la demanda.

El valor agregado en dólares del interés abierto -contratos de futuros de bitcoin negociados pero no liquidados- ha subido a 13.100 millones de dólares, el más alto desde el 19 de mayo, según datos de Skew. Durante el mes pasado, el interés abierto se situó principalmente en el rango de 10.500 millones de dólares a 13.000 millones de dólares.

El interés abierto suele considerarse una medida de la actividad del mercado. Un mayor interés abierto significa más contratos abiertos, o dinero adicional que fluye en el mercado. "El mercado de criptomonedas está volviendo a la vida", indica Arcane Research en una nota para clientes.

Sin embargo, el valor del interés abierto sigue siendo menos de la mitad del pico de 27.400 millones de dólares alcanzado a mediados de abril, cuando el precio del bitcoin alcanzó un récord cercano a los 65.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador