ethereum 1024x575

Goldman Sachs está yendo más allá del mundo del bitcoin y expandiéndose hacia el ether. El banco tiene previsto ofrecer en los próximos meses la negociación de opciones y futuros en la moneda que alimenta la red Ethereum, según Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman. Por otra parte, un informe de la división de gestión de consumo y patrimonio del gigante de Wall Street ha concluido que las criptomonedas "no son una inversión viable" para carteras diversificadas en un nuevo informe para sus clientes.

Goldman reinició este año una mesa de operaciones para ayudar a los clientes a negociar con futuros cotizados vinculados al bitcoin. McDermott dijo que el banco también planea facilitar las operaciones a través de notas que cotizan en bolsa siguiendo al bitcoin.

A pesar de todas las advertencias de los reguladores sobre los riesgos que plantea la extrema volatilidad de las criptomonedas y su papel en el blanqueo de dinero, los bancos de inversión están dando un paso adelante para ofrecer servicios de bitcoin a sus grandes clientes. Incluso después de que los precios se desplomaran en mayo, cayendo de unos 60.000 a 33.000 dólares en cuestión de días, los fondos de cobertura siguen entusiasmados con el comercio del bitcoin.

El banco también ha invertido en nuevas empresas de criptomonedas. Puso 5 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos de Blockdaemon, una empresa que crea y aloja los nodos informáticos que conforman las redes de blockchain.

En mayo, Goldman lideró la inversión de 15 millones de dólares en Coin Metrics, un proveedor de datos de criptomonedas y blockchain para clientes institucionales, y McDermott se unió a la junta de la compañía.

"Estamos estudiando una serie de empresas diferentes que encajan en nuestra dirección estratégica", dijo.

Otros bancos también han ampliado sus operaciones de criptografía. Cowen Inc. planea ofrecer servicios de custodia de "grado institucional" para las criptodivisas. Standard Chartered Plc está creando una empresa conjunta para comprar y vender monedas virtuales, aunque HSBC Holdings Plc está evitando Bitcoin por ahora.

McDermott dijo que sus conversaciones con los clientes demuestran que las monedas digitales no son sólo una moda pasajera. En una encuesta realizada la semana pasada a 850 instituciones, Goldman descubrió que cerca de una de cada 10 negocia con criptomonedas y que el 20% está interesado en ellas.

"La adopción institucional continuará", dijo. "A pesar de la corrección material de los precios, seguimos viendo una cantidad significativa de interés en este espacio".

NO ES UNA INVERSIÓN VIABLE

Sin embargo, la división de gestión de consumo y patrimonio del banco de inversión "tras analizar varias metodologías de valoración y aplicar nuestro modelo de asignación estratégica de activos multifactorial", ha llegado a la conclusión de que las criptomonedas "no son una inversión viable para las carteras diversificadas de nuestros clientes", ha declarado en un informe.

Sin embargo, el informe concluye que los componentes del ecosistema de las criptomonedas, incluida la tecnología blockchain, pueden contribuir al crecimiento económico a largo plazo.

Noticias relacionadas

contador