dogecoin portada

La profunda corrección del mercado de las criptodivisas, que se ha acelerado en las últimas 24 horas, con pérdidas adicionales para el bitcoin y el resto de activos, ha dejado una escabechina en el dogecoin. La moneda inspirada en el meme de un perro se cambia de manos en 0,21 dólares, lejos del hito histórico en más de 0,40 dólares de hace apenas 3 días -la caída es de más del 200%- y deja en evidencia al 'ejército' que en redes sociales y foros de Internet hizo campaña para que el precio alcanzara 1 dólar.

Los fanáticos del dogecoin en Reddit y Discord, utilizando los hashtags #DogeDay y #Doge420, apuntaron a promover el día para la 'cripto' como "DogeDay" el 20 de abril, en un esfuerzo por ayudar a impulsar el precio hasta 0,69 dólares, lo que debía añadirse a las ganancias ya espectaculares del activo en 2021.

El valor de esta moneda parodia era de 0,07 dólares hace apenas 10 días. Pero animados por los tuits del fundador de Tesla, Elon Musk, una legión de fans emepezó a hinchar el precio, en un claro ejemplo de lo que es una burbuja especulativa. El 20 de abril había subido casi un 500%, hasta las inmediaciones de 0,41 dólares, según datos de CoinMarketCap, para desinflarse a toda velocidad. Con todo, mantiene una importante subida.

De hecho, los propietarios del dogecoin han disfrutado de una subida parabólica en el llamado activo meme que fue diseñado allá por 2013 como una versión desenfadada del fenómeno bitcoin. Dicho de otro modo, 1.000 dólares invertidos en dogecoin a principios de año valdrían más de 57.000 dólares. Los fans de dogecoin han ignorado las advertencias de los escépticos que señalan los peligros de invertir en un activo que no cuenta con los conceptos de utilidad o "almacén de valor" vinculados al bitcoin y al ethereum.

Noticias relacionadas

contador