barry, silbert, dcg, genesis
Barry Sibert, CEO de DCG.Doc Searls (Flickr)

Continúa la presión para Digital Currency Group (DCG), conglomerado de empresas de criptomonedas matriz del quebrado criptoprestamista Genesis. La compañía, una de las más afectadas por el mercado bajista de 2022 y el colapso de FTX, podría cerrar su filial TradeBlock, la cual proporciona servicios de ejecución de operaciones, fijación de precios y corretaje de primera clase a inversores institucionales.

En declaraciones a ‘Bloomberg’, un portavoz de la compañía ha señalado que el cierre se hará efectivo el próximo 31 de mayo “debido al estado de la economía en general y al prolongado invierno de las criptomonedas, junto con el difícil entorno normativo para los activos digitales en EEUU”.

CoinDesk, la empresa de medios y eventos sobre criptomonedas que también está controlada por DCG, compró TradeBlock en 2020 en una transacción cuyos detalles financieros no se revelaron. CoinDesk plegó el negocio de indexación en el suyo y las operaciones restantes se escindieron más tarde como la plataforma de negociación TradeBlock.

El cierre de TradeBlock se produce después de que DCG cerrara la sede de su división de gestión de patrimonios en enero de 2023.

Recientemente, DCG incumplió el pago de una deuda de 630 millones de dólares a la criptobolsa Gemini, con la que mantiene una disputa desde hace meses. Gemini declaró que la indulgencia que tendrá con DCG dependerá de la voluntad de DCG de entablar negociaciones de buena fe para llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que, a mediados de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a ambas compañías por su producto Gemini Earn, alegando que violaba las leyes federales del mercado de valores.

El pasado noviembre, DCG anunció una deuda de alrededor de 2.000 millones de dólares. En febrero, la compañía vendió una parte de su participación en el mayor fondo de bitcoin (BTC) del mundo, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) para satisfacer el acuerdo de reestructuración de la compañía. Asimismo, FTX está tratando de recuperar 4.000 millones de dólares como parte de su propio proceso de reestructuración.

Noticias relacionadas

contador