illustration montrant le logo ftx et la representation des crypto monnaies 20230103132724

El quebrado ‘exchange’ FTX está tratando de recuperar unos 4.000 millones de dólares por parte del criptoprestamista Genesis, filial de Digital Currency Group, que también se declaró en quiebra a principios de 2023.

En un escrito presentado el 3 de mayo ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York, los abogados de FTX señalaron que Alameda Research, brazo inversor y filial del grupo FTX, devolvió 1.800 millones de dólares en préstamos a Genesis y pignoró 273 millones de dólares a Genesis en los 90 días anteriores a que las distintas empresas del grupo se declararan en quiebra.

Asimismo, la compañía fundada por el imputado Sam Bankman-Fried ha indicado que Genesis también retiró otros 1.600 millones de dólares de FTX, mientras que Genesis Global Capital International retiró otros 213 millones de dólares en ese mismo período.

“Las Acciones de Anulación tratarán de recuperar los fondos recibidos por Genesis y las filiales no deudoras para que estos fondos puedan ser compartidos con todos los demás acreedores de los Deudores de FTX en los Casos del Capítulo 11 de FTX. Entre estos acreedores se incluyen varios millones de clientes a los que se les adeudaban más de 11.000 millones de dólares en el momento de la presentación de los casos del Capítulo 11 de FTX”, explicaron en el escrito.

FTX solicita la devolución al amparo de la legislación concursal, que permite recuperar las “transferencias evitables” que se produjesen en un periodo de 90 días antes de que una empresa se declarase en quiebra.

En los últimos meses, la defensa de FTX se ha centrado en recuperar fondos supuestamente malversados de la compañía como parte del proceso de reestructuración de la firma. Por ejemplo, FTX consiguió recuperar unos 460 millones de dólares invertidos por Alameda en la firma de capital riesgo Modulo Capital; la cantidad representa el 97% de lo invertido por FTX en su día. Asimismo, los abogados de FTX han pedido a diversos políticos que devuelvan los más de 90 millones en donaciones que recibieron de la compañía y han acusado a Bankman-Fried y otros directivos de recibir más de 3.200 millones de dólares en pagos presuntamente ilegales.

Noticias relacionadas

contador