circle 20230424094612

El atractivo de los mercados emergentes para las criptomonedas está siendo uno de los temas de los últimos meses. Los avances en países como Singapur, Hong Kong o Emiratos Árabes Unidos, naciones que han impulsado legislaciones favorables a los activos digitales, no han pasado desapercibidas para las empresas del sector. Las grandes compañías han puesto el foco en estas áreas, especialmente tras los últimos avances de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) contra algunos de los principales 'exchanges' o las 'stablecoins' en Estados Unidos.

"Está claro que Hong Kong quiere establecerse como un centro muy importante para los mercados de activos digitales y para las 'stablecoins' y estamos prestando mucha atención a ello", ha señalado Jeremy Allaire, consejero delegado y fundador de Circle, empresa emisora de la moneda estable USD Coin (USDC), en una entrevista concedida a 'Bloomberg' en el Foro Económico Mundial celebrado en Tianjin (China).

Asimismo, Allaire definió Asia como "un área de gran interés" para la compañía emisora de la segunda mayor 'stablecoin' del mercado. Estas declaraciones llegan poco después de que Circle haya conseguido una licencia para ofrecer servicios monetarios y funcionar como emisora de pagos en Singapur, siendo la segunda empresa del sector tras Crypto.com en recibir esta licencia en junio. La compañía aseguró que el país asiático es "fundamental" para la expansión mundial de Circle.

Cabe recordar que, desde el pasado 1 de junio, Hong Kong aplica nuevas normas para regular las criptomonedas, aunque todavía no ha introducido regulaciones específicas para las 'stablecoins'. Durante el último año, Hong Kong ha estado haciendo movimientos para establecerse como el centro criptográfico de Asia. Además, algunos informes sugieren que Hong Kong cuenta con el apoyo de China a pesar de que la prohibición de las 'criptos' sigue vigente en el gigante asiático. Esto también ha llevado a muchos a creer que China pronto podría levantar la prohibición de los activos digitales.

"Lo que está sucediendo en Hong Kong puede ser un indicador de cómo crecen estos mercados en la Gran China. Vemos una enorme demanda de dólares digitales en los mercados emergentes y Asia es realmente el centro de eso", ha añadido Allaire.

En una comparecencia previa en el Congreso de los Estados Unidos, el CEO de Circle instó a los legisladores norteamericanos a impulsar una regulación para las 'stablecoins', asegurando que otros países llevan la delantera en este aspecto.

" Estamos viendo cómo gobiernos de todo el mundo – la Unión Europea, el Reino Unido, Japón, Hong Kong, Singapur – están definiendo las normas para la emisión de dólares, dólares digitales, y su funcionamiento en esos mercados, lo cual es asombroso", subrayó, al tiempo que advirtió de las "consecuencias devastadoras" que podría tener para la competitividad del dólar estadounidense el quedarse rezagado en esta materia. "Es hora de actuar", sentenció.

Cabe destacar que, en los últimos tiempos, los emisores de 'stablecoins' han aumentado sus inversiones para hacer 'lobby' en Estados Unidos. El pasado abril, el Congreso de Estados Unidos publicó un proyecto de ley para regular las monedas estables y poner a las empresas emisoras bajo supervisión de la Reserva Federal (Fed).

Noticias relacionadas

contador