millerbill670

El célebre inversor Bill Miller ha asegurado que es “sorprendente” que el bitcoin (BTC) no haya caído todavía más después del colapso de FTX y ha destacado que repuntará notablemente desde sus niveles actuales cuando la Reserva Federal (Fed) ejecute su pivote en la política monetaria.

“Me sorprende que el bitcoin no esté a la mitad de su precio actual dada la implosión de FTX. La gente ha huido del espacio, por lo que el hecho de que todavía esté aguantando a 17.000 dólares es bastante notable. Pero la inflación está siendo atacada y los tipos reales están subiendo rápidamente. Espero que bitcoin lo haga bien cuando la Reserva Federal comience a pivotar”, ha destacado en una entrevista concedida a ‘Barron’s’.

Miller ha reconocido que posee personalmente bitcoin, al igual que su fondo, que también cuenta con acciones de Coinbase y Silvergate, de quienes ha destacado su “transparencia” en un momento “controvertido” debido a la crisis de confianza que atraviesa el sector.

Asimismo, este experto ha señalado que el bitcoin es muy diferente de todas las ‘criptos’, “que pueden agruparse dentro de la categoría de inversión de riesgo”, mientras que la criptomoneda reina la considera un “depósito de valor potencial como el oro digital”. “La mayoría de las criptomonedas, como la mayoría de las inversiones de riesgo, fracasarán. Pero nunca he oído un buen argumento para no invertir al menos el 1% de su patrimonio neto en bitcoin. Cualquiera puede permitirse perder un 1%”, ha subrayado.

“En el mínimo de mercado de 2020, BTC costaba 5.800 dólares. Ahora, vale unos 17.000 dólares. Desde entonces ha el mercado ha subido un 70% y el bitcoin, un 190%. Si alguien tiene un horizonte temporal de más de un año, debería hacerlo bastante bien en bitcoin. No lo llamaría una inversión. Lo llamaría una especulación, pero yo lo llamaría una especulación sólida”, ha añadido.

De cara al año que viene, inversores como Mark Mobius o los estrategas de JP Morgan y Standard Chartered pronostican duras caídas para el bitcoin, que actualmente ha perdido más de un 60% en lo que va de 2022. En el lado contrario de la balanza, Tim Draper cree que la criptomoneda reina alcanzará los 250.000 dólares el año que viene, más de un 1.000% de su nivel actual.

Noticias relacionadas

contador