criptomonedas oficiales 1024x768

El sector de las criptomonedas no recordará con cariño 2022. Este año ha sido uno de caídas significativas, tanto en el precio de los activos digitales como de colapsos de grandes plataformas como Terra o FTX. Sin embargo, algunas criptodivisas se han visto mucho más afectadas que otras por el actual mercado bajista.

Según datos de Crypto Presales, el mercado de las criptomonedas ha perdido más de 1,9 billones de dólares desde noviembre de 2021. En los últimos doce meses, polkadot (DOT) y solana (SOL) han sido las ‘criptos’ que peor se han comportado, con caídas del 82% y del 92%, respectivamente. En el caso de DOT, las pérdidas ascienden a 21.500 millones de dólares, mientras que, en el caso de SOL, una de las criptodivisas más estrechamente vinculadas a FTX y Sam Bankman-Fried, el recorte es de 48.100 millones de dólares.

Desde el comienzo de enero, el cardano (ADA) ha perdido un 79% de su valor, situándolo como tercero en el podio de pérdidas. Según, estos datos, el ‘token’ de la red Cardano ha perdido 34.700 millones durante este período.

Las caídas también han afectado duramente a Shiba inu (SHIB), que se ha dejado un 73% de su valor en los últimos 12 meses y se sitúa como la decimocuarta criptomoneda por capitalización de mercado. En quinto lugar, se sitúa polygon (MATIC), que ha perdido un 68% en tasa interanual para un total de 11.200 millones de dólares.

Por su parte, ethereum (ETH), ha perdido más de dos tercios de su precio en el mercado. En total, la ‘altcoin’ más grande del mercado ha perdido más de 300.000 millones de dólares en los últimos doce meses.

A ETH le sigue de cerca el bitcoin (BTC). La criptomoneda reina ha caído un 63% en el último año y ha borrado del mercado más de 500.000 millones de dólares. Hace un año, el bitcoin se intercambiaba por cerca de 47.000 dólares, poco menos del triple que su valoración actual. Cabe destacar que, tras la caída de FTX, al menos 200.000 bitcoins han salido de las bolsas de criptomonedas.

Asimismo, ripple (XRP), litecoin (LTC) o dogecoin (DOGE) son otras de las más afectadas por el mercado bajista, dejándose un 67%, 57% y 55%, respectivamente, en los últimos doce meses. En el caso de DOGE, su capitalización de mercado supera los 10.000 millones de dólares en estos momentos, menos de la mitad que en enero, cuando se quedó cerca de alcanzar los 23.000 millones.

Noticias relacionadas

contador