Noticias de criptodivisas

ep archivo   bitcoin 20210609102712

¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30.000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

primer plano bitcoin portada

El bitcoin y el ethereum mantienen su rebote apoyados por el buen aspecto técnico

El mercado de las criptodivisas estira el rebote iniciado el miércoles, tras las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, sobre que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a aceptar bitcoins como pago por parte de sus clientes. El bitcoin se mantiene por encima de 32.000 dólares, mientras el ehtereum reconquista los 2.000 dólares. Las ganancias en las 'altcoins' son moderadas, con alguna excepción como la polkadot, que se dispara casi un 10%. La capitalización total supera los 1,35 billones de dólares.

cbcoinbase bitcoin

Por algún lado hay que empezar en el bitcoin: los mínimos del 'martillo' aguantan

El 'martillo' consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo.