cbcoinbase bitcoin

El 'martillo' consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo.

Análisis Técnico
CANDLE MARTILLO
CANDLE MARTILLO
S1
28800
S2
20000
R1
36650
R2
41335
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Estamos hablando de una sesión en la que el precio cae con fuerza durante gran parte del día para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior por debajo. El volumen negociado también suele ser bastante más alto que el de las sesiones precedentes. Y esto es lo que se produjo en la sesión del 22 de junio, cuando el futuro del bitcoin marcó un mínimo en la sesión en los 28.800 dólares.

Este martes el precio del futuro marcaba un mínimo en la sesión en los 29.215 dólares y por lo tanto el 'martillo' seguía intacto. Este solo queda anulado cerrando por debajo, cosa que por el momento no ha ocurrido. De lo que se deduce que, de nuevo, la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima en este momento por el lado largo (alcista) en los niveles actuales de precio y con 'stop loss' por debajo de los 28.800 dólares al cierre. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 36.650 dólares y los 41.335 dólares: los sucesivos y últimos máximos decrecientes.

Quién sabe, pero justo cuando casi todo el mundo daba por hecho una caída hacia los 20.000 dólares (los anteriores máximos históricos) el hecho de que el precio esté rebotando a las puertas de soportes clave deja un pequeño rayo de esperanza de que algo puede estar empezando a cambiar en el bitcoin. De que estemos asistiendo al final de la fase correctiva iniciada tras marcar máximos históricos en los 65.500 dólares.

btc210721
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador