ep archivo   bitcoin 20210609102712
Archivo - BitcoinUNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

Las últimas semanas han sido una montaña rusa para el mercado de las criptomonedas, con precios que han supuesto una prueba de fuego para el formidable soporte de los 30.000 dólares y volatilidad extrema. No obstante, el bitcoin ha conseguido esquivar su peor cierre semanal de 2021, “pese a que ya ha perdido todo lo que había ganado a principios de año”, subrayan los expertos de Bitpanda. La creación de Satoshi Nakamoto se ha embarcado en un rebote, pero la duda que planea en el mercado es si, en realidad, es más de lo mismo en su prolongada consolidación.

  • 62.712,555$
  • -8,07%

"Justo cuando casi todo el mundo daba por hecho una caída hacia los 20.000 dólares (los anteriores máximos históricos) el hecho de que el precio esté rebotando a las puertas de soportes clave deja un pequeño rayo de esperanza de que algo puede estar empezando a cambiar en el bitcoin", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "De que estemos asistiendo al final de la fase correctiva iniciada tras marcar máximos históricos en los 65.500 dólares".

La salvación llegó por las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, sobre que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a aceptar bitcoins como pago por parte de sus clientes. Tesla suspendió las compras con bitcoins en mayo por la preocupación sobre el uso de combustibles fósiles en la minería, lo que desencadenó una caída de la moneda digital. Desde entonces, la mayor moneda online por capitalización de mercado se embarcó en una corrección que dura ya dos meses en un rango entre 30.000 y 40.000 dólares y que tiene su mínimo en 28.800 dólares. “El bitcoin ha bajado un 55% desde su máximo histórico”, indican desde Bitpanda.

“El precio se ha estado moviendo dentro de un patrón de cuña descendente durante las últimas 9 semanas, lo que generalmente se considera un gráfico alcista, pero también puede indicar tanto patrones de reversión como de continuación, dependiendo de dónde aparezca dentro de la tendencia”, explican los analistas del criptobroker. “La volatilidad del mercado sigue siendo alta, con el sentimiento acercándose a sus valores más bajos”, prosiguen. Según el Índice de Miedo y Codicia, alrededor del 90% de los traders minoristas siguen siendo bajistas, y solo el 10% se mantiene en positivo. La cifra osciló entre 10 y 20 en los últimos dos meses, después de que cayera por encima de 60 en mayo.

Entre otros factores que han pesado en el precio de la creación de Satoshi Nakamoto, destacan los expertos que Grayscale Bitcoin Fund (GBTC) se ha embarcado en uno de sus mayores desbloqueos hasta la fecha. “El acontecimiento ha ejercido cierta presión sobre el mercado, a lo que los traders minoristas respondieron negativamente vendiendo sus partidas para evitar mayores pérdidas”, indican desde Bitpanda. Sin embargo, el desbloqueo no afecta al bitcoin, sino a las acciones de los fondos de GBTC vendidas en bolsa, lo que significa que los inversores que compraron acciones hace seis meses tienen ahora la opción de venderlas.

Entre otros hitos del mercado que destacan los analistas de la plataforma de comercio con criptoactivos, destaca el lanzamiento de la actualización Alonzo de Cardano, que “allana el camino para la funcionalidad de los contratos inteligentes”. también recogen que Chainlink, proveedor líder de Oracle, ha incorporado 281 proyectos de criptomonedas diferentes durante 2021. Las integraciones de Chainlink con terceros ascienden actualmente a 650, casi la mitad de las cuales se han incorporado este año. Su está justo por encima de los 12 euros, por debajo de su máximo histórico de 47 euros. LINK es la decimoquinta criptomoneda más importante según su capitalización de mercado, valorada en más de 5.300 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador