musk dorsey wood

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Como en aquella canción veraniega que sonaba: “Un dos tres, un pasito pa’lante (…) un, dos, tres un pasito pa’tras”, el fundador de Tesla ha vuelto a rectificar sus declaraciones sobre el bitcoin y, de nuevo, el mercado de las criptomonedas se ha vuelto loco. El criptoactivo llegó a subir un 8% el miércoles, por encima e 32.000 dólares, precio que mantiene este jueves.

“Tesla volvería a aceptar el bitcoin, es lo más probable”, dijo Musk en la conferencia B Word, en la que también participó Jack Dorsey de Square Inc. Asimismo, reconoció que poseía personalmente bitcoin, ethereum y dogecoin, aparte de las criptomonedas que tienen Tesla y SpaceX. “La minería del bitcoin está "cambiando hacia la energía renovable”, agregó, como condición sine qua non para que el fabricante de vehículos eléctricos vuela a aceptar la divisa digital.

Tesla suspendió las compras con bitcoins en mayo por la preocupación sobre el uso de combustibles fósiles en la minería, lo que desencadenó una caída de la moneda digital. Desde entonces, la mayor moneda online por capitalización de mercado se embarcó en una corrección que dura ya dos meses y que tiene su mínimo en 28.800 dólares. Desde hace semanas la creación de Satoshi Nakamoto ha estado encapsulada en un rango entre 30.000 y 40.000 dólares que quebró esta semana momentáneamente.

Pero las compras espoleadas por Musk han animado la cotización del bitcoin, así como del resto de ‘altcoins’. El ethereum acaricia los 2.000 dólares, el dogecoin, los 0,20 dólares y la capitalización total supera los 1,3 billones. Entre febrero y abril el CEO de Tesla fue el impulsor del rally en el bitcoin hasta su hito histórico en 65.000 dólares de mediados de abril y el mercado sigue muy pendiente de sus palabras para volver a catapultar las ‘criptos’.

"La expectativa no es que la producción de energía sea pura como la nieve, pero no puede utilizar el carbón más sucio del mundo", dijo Musk en la conferencia "The B Word" organizada por el Crypto Council for Innovation. La energía hidroeléctrica, la geotérmica y la nuclear son buenas fuentes de energía para la minería del bitcoin, prosiguió Musk, y añadió que una vez que confirme que la minería utiliza un 50% o más de energía renovable, Tesla comenzará a aceptar de nuevo la criptodivisa.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter Inc. y Square Inc. y Cathie Wood, directora de Ark Investment Management, también hablaron sobre la huella de carbono de la moneda digital. Dorsey dijo que el bitcoin está fomentando la innovación en el sector energético, citando una empresa que convierte el gas natural quemado en electricidad para alimentar las plataformas de minería.

"Creo que Bitcoin será mucho más respetuoso con el medio ambiente" que la minería de oro o el sector financiero actual, dijo Wood, y añadió: "En muchos sentidos ya lo es".

Noticias relacionadas

contador