chinacbbolsa11

Sesión de subidas en Asia este jueves, con la excepción de las bolsas chinas, con los inversores reaccionando al dato de inflación de las fábricas chinas, que ha marcado un récord histórico en septiembre.

Las acciones de China continental cerraron ligeramente a la baja. El índice compuesto de Shanghai bajó un 0,1%, hasta los 3.558,28 puntos, mientras que el de Shenzhen descendió ligeramente, hasta los 14.341,38 puntos.

La inflación de los productores aumentó en septiembre, según los datos oficiales del jueves. El índice de precios a la producción de septiembre se disparó un 10,7% en comparación con el año anterior, ligeramente por encima de las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 10,5%. El índice de precios al consumo de China también subió un 0,7% en septiembre en comparación con el año anterior. Esta cifra fue ligeramente inferior al aumento del 0,9% interanual previsto en un sondeo de Reuters.

En otros lugares, el Nikkei 225 de Japón avanzó un 1,46% y cerró en 28.550,93, mientras que el índice Topix subió un 0,67% y terminó la jornada en 1.986,97. El Kospi de Corea del Sur cerró un 1,5% más alto, en 2.988,64.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,54% en el día, hasta los 7.311,70 puntos y rompió con una racha de caídas.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,52% al alza.

Los mercados de Hong Kong permanecieron cerrados el jueves por ser festivo.

SINGAPUR ENDURECE SU POLÍTICA MONETARIA

Esta madrugada también ha sido noticia que el banco central de Singapur ha endurecido por sorpresa su política monetaria este jueves, ya que la economía creció un 6,5% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS por sus siglas en inglés) ha elevado el margen de apreciación del tipo de cambio efectivo nominal del dólar de Singapur o S$NEER desde la anterior tasa de apreciación del 0% anual.

Singapur no utiliza los tipos de interés para la política monetaria, sino el mecanismo del S$NEER, y el paso dado significa que la moneda puede apreciarse frente a una cesta de monedas dentro de una banda de precios no revelada. La anchura de la banda y el nivel en el que se centra no han variado, dijo el banco central en su declaración semestral de política monetaria. "Esto representa un ligero endurecimiento de la política monetaria", explica Jeffrey Halley, analista de Oanda, bajo el argumento de la "inflación transitoria".

Noticias relacionadas

contador