ep tesla model s 20210104102105
Tesla Model S.TESLA - Archivo
155,450$
  • -1,660$
  • -1,06%

Tesla (+4,43%) ha entregado casi 185.000 coches durante el primer trimestre del 2021, respecto a los 168.000 anticipados por el consenso de analistas de FactSet. "Nos sentimos alentados por la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total", ha asegurado la compañía basada en Fremont a través de un comunicado.

Los datos de entregas son aún más meritorios ya que se han producido ante la ausencia de los Model S y X, cuya línea de producción ha sido modificada por la compañía para acoger sus versiones rediseñadas.

La fabricante sigue además ganándose a más y más analistas. La última en sucumbir ante los de Elon Musk ha sido Wedbush Securities, que ha elevado sus previsiones tras los sólidos resultados trimestrales.

Concretamente, Wedbush ha elevado el precio objetivo de Tesla desde los 950 hasta los 1.000 dólares por acción, situando el precio objetivo de su escenario alcista en los 1.300 dólares.

Estas cifras contrastan con los precios de cierre de Tesla el pasado jueves (el viernes las bolsas cerraron), en los 661,75 dólares por acción. Daniel Ives, el analista estrella de Wedbush, encargado de seguir a títulos como Tesla y Apple, también ha elevado su recomendación desde 'mantener' a 'sobreponderar'.

"En nuestra opinión, los resultados de entregas del primer trimestre publicados el viernes son un punto de inflexión", reconoce Ives en su último informe sobre la compañía.

"Ahora creemos que Tesla puede entregar más de 850.000 coches en todo el año pese a la sequía global de chips y a varios problemas de la cadena de suministro que están golpeando al sector de la automoción", explica Ives. "No podemos ignorar tampoco sus increíbles resultados en China", añade.

Noticias relacionadas

contador