ana-botin-santander
Europa Press
3,10£
  • -0,02£
  • 1,74%

Como se observa en el gráfico semanal, la entidad cántabra tiene que cotizar los resultados que acaba de publicar (lea aquí los resultados). Y los va a digerir en plena zona de resistencia.

Banco Santander acaba de anunciar sus cuentas y, técnicamente hablando, lo hace en plena zona de resistencia: la parte superior del canal bajista. Por lo tanto, puede ser una sesión decisiva (en términos de corto plazo) la de este miércoles. Ya que, o se lanza hacia la importante resistencia de los 4,40-4,45 euros o por el contrario se nos gira a la baja de nuevo para corregir/ajustar, al menos, el último tramo alcista.

Dicho esto, la superación de la resistencia de los 4,45 euros en velas semanales y con holgura, sería una importante señal de fortaleza en la entidad cántabra, antesala de un nuevo tramo al alza con objetivos de subida en la importante resistencia de los 4,8 euros y, por encima, los 5-5,10 euros (la anchura del canal). Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga qué quiere hacer y cuándo. Resumiendo, no olvidemos que en el momento actual el título cotiza en resistencias clave.

santander2300119
Gráfico diario de Banco Santander

Como se puede apreciar, ha sido acariciar la parte alta del canal y venirse abajo con violencia. Siguientes soportes, los 4,13 y los cuatro euros (hueco alcista).

san2300119

Y así es como queda el gráfico de la entidad, tras descontar el dividendo de 0,065 euros que reparte este viernes. Así, la resistencia de los 4,45 euros pasa a estar ahora en los 4,39 euros. Este nivel coincide al céntimo con los máximos de este miércoles.

santander310119

Noticias relacionadas

contador