ep archivo   gasolinera de repsol ubicada en madrid abierta tras el anuncio realizado por la
Archivo - Gasolinera de Repsol ubicada en Madrid abierta tras el anuncio realizado por la Comunidad de Madrid de que las estaciones de servicio se preparan para atender a transportistas de alimentos y productos esenciales que continúan trabajando en plenaRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Si recuerdan, hace un mes decíamos aquello de que si teníamos claro el 'stop loss' en los títulos de la petrolera podíamos abrir largos (posiciones alcistas) en el valor. Y hasta hoy.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
S1
8.69
R1
10.35
R2
10.70
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En realidad todo sigue exactamente igual que lo que comentamos a principios de julio en el sentido de que el soporte de los 8,69 euros en Repsol no se ha perforado en ningún momento. Este nivel se corresponde a su vez con los máximos de enero. De manera que el nivel de precios que en su momento actuó como resistencia ha actuado posteriormente como soporte (throw back). De lo que se deduce que, en la medida en que este aguante, cabe la posibilidad de que el precio trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (11,22) y por encima, incluso, la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde julio de 2018.

Se trata de una recta resistencia dinámica, con tres puntos de tangencia y por ello podemos hablar de directriz bajista, que pasa en el momento actual por los aproximadamente 12,65 euros.

rep060921
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador