inditex660

A pesar de las importantes caídas en la apertura lo cierto es que podemos esperar cualquier cosa en el día de hoy. No será la primera vez que tras amanecer con importantes caídas cierra en números verdes.

Hay que reconocer que las importantes caídas con las que ha amanecido Inditex no nos cogen por sorpresa. De hecho, se puede decir que en la gran mayoría de las ocasiones en las que ha dado a conocer sus cuentas, al menos en el último año, el título ha caído con fuerza. En realidad, basta con mirar el gráfico para detectar con facilidad cuándo la compañía ha podido dar a conocer sus cuentas.

A falta de conocer el cierre de la sesión de este miércoles, pues todavía puede pasar de todo. Lo cierto es que el título, en su último rebote, se ha quedado por debajo del último gran máximo decreciente: los máximos de diciembre en los 27,79 euros. Por no hablar de la fortísima resistencia que presenta en el hueco bajista de la sesión del 29 de agosto, en los 27,87 euros. De todas formas, no nos llevemos a engaño, no era fácil que el título despertara con fuerte presión compradora tras un rebote del 25% desde los mínimos de enero y con unos niveles de sobrecompra (diario y semanal) extremos. El problema es que ahora tenemos otra gran resistencia en el hueco bajista de este miércoles: los 26,27 euros. Y mientras no se cierre, el sesgo de trading será en el mejor de los casos lateral. Vamos a ver dónde se frenan las caídas, pero un ajuste del 50% de la subida previa le llevaría a los 24,5 euros y del 61,8% a los 23,80 euros.

itx130319
Gráfico diario de Inditex desde finales de mayo

Noticias relacionadas

contador