cb barrick gold
2.382,700$
  • -7,650$
  • -0,32%

El oro nos ha dibujado una interesante vela semanal a mediados del mes de agosto que invita al optimismo, o al menos en lo que al corto plazo se refiere.

Análisis Técnico
CANDLE MARTILLO
CANDLE MARTILLO
S1
1676
R1
1830
R2
1916
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El 'martillo' se da con bastante frecuencia en los mercados. Consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo. Estamos hablando de una sesión/periodo en la que el precio cae con fuerza para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior (o sombra) por debajo. El volumen negociado también suele ser bastante más alto que el de las sesiones precedentes.

Los martillos acostumbran a tener mechas largas en su parte inferior (sombra) de al menos el doble del cuerpo real. Y si al mismo tiempo coincide con el hecho de que alguno de los principales osciladores de momento (RSI, estocástico, etcétera) arroja lecturas extremas de sobreventa, mejor que mejor. De manera que lo que tenemos delante es un 'martillo' de manual, con soporte en los mínimos del mismo (1.687 dólares). Este nivel coincide a su vez con el soporte horizontal de los mínimos de marzo y de abril en los 1.676 dólares. De lo que se deduce que si hay que intentarlo al alza en el oro ha de ser ahora (preferiblemente en corrección claro está) y con un 'stop loss' en velas semanales por debajo del soporte horizontal al que hemos hecho referencia.

oro300821
Gráfico semanal de la onza de oro

Noticias relacionadas

contador