Las 10 acciones favoritas de Goldman Sachs para ganar en bolsa

Horizon Therapeutics, Fortinet, PayPal, Facebook, Microsoft, Alphabet, Align Technology, Adobe ...

ep microsoft premia la aportacion de minsait para acelerar la transformacion digital desde la nube
MINSAIT

Los analistas de Goldman Sachs siguen siendo positivos con la evolución de la renta variable estadounidense, pese a que recientemente sus economistas han recortado su previsión de crecimiento para Estados Unidos y han elevado su estimación sobre la inflación.

Hace un par de semanas, los expertos en renta variable elevaron su pronóstico de cierre anual para el S&P 500 hasta 4.700 puntos desde los anteriores 4.300 puntos, lo que arroja un potencial alcista del 4,4% para el principal indicador mundial en lo que resta de 2021.

"En relación con el consenso, esperamos un mayor crecimiento de los ingresos y una mayor expansión de los márgenes de beneficios antes de impuestos a medida que las empresas gestionen con éxito los costes y que las tecnológicas de alto margen se conviertan en una mayor parte del índice", indicaron los expertos de la entidad estadounidense.

Aunque al mismo tiempo, Goldman reconoce los riesgos para sus previsiones, debido a que "el impacto de la variante Delta está siendo mayor de lo esperado", según señalaron sus economistas hace unos días.

"El impacto de la variante delta sobre el crecimiento y la inflación está siendo algo mayor de lo que esperábamos. Es probable que la variante delta y otras interrupciones aumenten aún más los precios de los bienes duraderos con oferta limitada hasta fin de año", destacaron.

En cualquier caso, Goldman sigue viendo oportunidades en el mercado. Así, los inversores a largo plazo deben centrarse en las empresas que pueden aumentar los ingresos más rápido que sus competidores, mientras mantienen altos márgenes de beneficios. Estas son diez de sus acciones favoritas actualmente, la mayoría del sector tecnológico.

1. Horizon Therapeutics. Es una biofarmacéutica centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos para enfermedades raras y reumáticas. En lo que va de año, se ha revalorizado un 43%.

2. PayPal. La plataforma online especializada en pagos y envíos de dinero es uno de los valores incluidos en las carteras de muchos grandes fondos de inversión, debido a su posicionamiento actual y a su perfil de crecimiento. Acumula una subida anual del 20%.

3. Align Technology. Se trata de un fabricante de escáneres digitales 3D cuyas acciones se han revalorizado un 33% en lo que va de año. Está especializado en productos para la industria de laboratorios dentales y odontólogicos.

4. Facebook. La red social más grande del mundo ha conseguido convertirse en el principal jugador del mercado de la publicidad online. Pese a que afronta riesgos regulatorios en EEUU, con acusaciones de monopolio por parte de los reguladores, acumula una subida anual del 33%.

5. Alphabet. Otro clásico de la publidad online. La matriz de Google también es uno de los jugadores dominantes en el negocio de la publicidad online y forma parte de las carteras de la mayoría de grandes fondos de inversión. Sus acciones se han disparado un 61% en 2021.

6. Adobe. Es una conocida compañía de software especializado en diseño para la edición de páginas web, vídeo e imagen digital, que ahora impulsa bajo la plataforma en la nube Adobe Creative Cloud. Sus acciones han subido un 31% desde principios de año.

7. Intuit. Es otra compañía tecnológica especializada en software comercial para pequeñas empresas y trabajadores autónomos. Sus acciones acumulan una subida anual del 45%.

8. Microsoft. El gigante del software fundado por Bill Gates y dirigido ahora por Satya Nadella es una de las empresas más valiosas del mundo. Su apuesta por la computación en la nube y el desarrollo de redes sociales como LinkedIn le han mantenido como líder global. En lo que va de año, sube un 36%.

9. Fortinet. Es una compañía menos conocida que proporciona soluciones de ciberseguridad cibernética a empresas y otras organizaciones. Sus dispositivos de seguridad son administrados por su sistema operativo de red FortiOS. Sus acciones se han disparado un 101% en 2021.

10. Starbucks. La famosa cadena de cafeterías sigue siendo uno de los jugadores principales en el sector global de la restauración. Pese al impacto que ha tenido la pandemia en su actividad, se ha revalorizado un 8% en lo que va de año.

Noticias Relacionadas
contador