petroleocbdolar
Petróleo.

El petróleo amplia sus pérdidas por sexto día consecutivo este jueves (barril Brent: -3,65%, 65,74 dólares; barril WT: -3,99%, 62,84 dólares), rondando mínimos de tres meses, afectado por el creciente temor a la desaceleración de la demanda de combustible en medio del repunte de los casos de Covid-19 en todo el mundo, junto a un aumento inesperado de los inventarios de gasolina en Estados Unidos. Las petroleras acusan este recorte en el precio del crudo. Repsol se ha dejado un 3,13% (9,29 euros).

Ambas referencias han perdido más de un 5% en las últimas seis sesiones, cotizando cerca de su nivel más bajo desde el 24 de mayo.

Las caídas persisten mientras los inversores siguen preocupados por el aumento de las infecciones causadas por la variante Delta del coronavirus en todo el mundo.

"Los precios del crudo siguen pareciendo vulnerables en torno a esos niveles de soporte de los 65 dólares en el WTI y 67 dólares en el Brent", escribe en una nota recogida por 'Reuters' Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA Europe.

La desaceleración del crecimiento en China, a medida que impone más restricciones en respuesta al aumento de los casos de Covid-19, y cierta debilidad en algunos datos de EEUU esta última semana han propiciado las caídas de los precios del petróleo, explica.

"Un movimiento por debajo de los 65 dólares en el WTI, por ejemplo, podría hacer que los precios volvieran a caer en los rangos de negociación del segundo trimestre, entre 57 y 65 dólares. Esto supondría una gran caída con respecto a los niveles que hemos visto en los últimos dos meses y seguramente reflejaría la creciente preocupación por la extensión de la Delta y las implicaciones para el crecimiento del cuarto trimestre", añade.

La sorprendente acumulación de inventarios de gasolina en Estados Unidos también contribuye a alimentar la preocupación por la desaceleración de la demanda.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 3,2 millones de barriles la semana pasada, hasta 435,5 millones de barriles, su nivel más bajo desde enero de 2020, según informó este miércoles la Administración de Información Energética.

Pero las existencias de gasolina aumentaron en 696.000 barriles, hasta los 228,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de una caída de 1,7 millones de barriles.

Las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, celebrada los días 27 y 28 de julio, mostraron que los funcionarios señalaron que la propagación de la variante Delta podría retrasar temporalmente la plena reapertura de la economía y frenar el mercado de trabajo.

Noticias relacionadas

contador