Las 10 acciones con más potencial para triunfar en el mercado

Credit Suisse ha identificado una serie de valores que considera muy interesantes

ep la presidenta de banco santander ana botin
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.ESADE

Los analistas de Credit Suisse han identificado una lista de 15 acciones que consideran muy interesantes para ganar en bolsa hasta final de año. Se trata de un grupo de valores que catalogan como "lo mejor de la cosecha", y que están caracterizadas por "una alta convicción" de estos expertos, pero que al mismo tiempo no son muy apreciadas por el conjunto del mercado.

La lista del banco suizo está compuesta por los siguientes valores:

AP Moller Maersk. Uno de los mayores jugadores en el sector del transporte marítimo de mercancías. Para Credit Suisse, tiene la oportunidad de "utilizar los flujos de caja inesperados del período actual de fortaleza para mejorar estructuralmente la calidad de su negocio". Su valoración alcanza las 19.941 coronas danesas.

ASOS. La compañía de moda online británica ha reforzado su marca y su plataforma, lo que le permitirá reducir costes a partir de este mismo año y mejorar sus resultados. Su valoración alcanza las 60,50 libras por acción.

Cellnex. El grupo español, especializado en la gestión de torres de telecomunicaciones, recibe una valoración de 65,76 euros por título. Para el banco suizo, se trata de una compañía con gran potencial de crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones. Además, cuenta con un interesante potencial para recortar sus costes.

Heineken. El grupo cervecero es su primera opción en el sector de bebidas europeas, ya que consideran que la acción ha estado bien posicionada durante la recesión y mejorará su posición competitiva después de la pandemia. Anticipan subidas hasta 120 euros por acción.

Just Eat Takeaway. La plataforma online de comida a domicilio es otro de los valores con más potencial para Credit Suisse, que valora sus acciones en 110 libras. En su opinión, ha reforzado su posición competitiva por el efecto de la pandemia y cuenta con unas sólidas previsiones para mejorar sus resultados "a largo plazo" y atraer a los inversores.

Santander. Para estos expertos, el mercado está "infravalorando el potencial de crecimiento" del principal banco español, impulsado por un agresivo programa de recorte costes en Europa y el crecimiento de sus divisiones en Estados Unidos y Latinoamérica, sobre todo Brasil y México. Su precio objetivo se sitúa en 3,40 euros.

Schneider Electric. El conglomerado industrial francés cuenta con un amplio potencial para expandir su margen de beneficios, debido a su posicionamiento en negocios atractivos como "eficiencia energética, centros de datos, software industrial y de construcción". Su valoración se sitúa en 155 euros.

Société Générale. El banco francés es otro valor muy atractivo para estos expertos, debido a su potencial de revalorización frente al resto de sus comparables europeos. "Es una de las pocas acciones bancarias de nuestra cobertura que aún podría beneficiarse de una nueva revalorización importante a medida que persista la reapertura europea", afirman, tras valorar sus títulos en 32 euros.

Smurfit Kappa. La multinacional irlandesa de la industria del embalaje ha conseguido mantener sus márgenes de beneficio pese a la subida de las materias primas y al mismo tiempo ha aprovechado la fuerte demanda actual, por lo que Credit Suisse anticipa un gran ciclo de beneficios hasta 2023. La firma valora sus acciones en 54 euros por título.

Rio Tinto. La minera británica, una de las principales a nivel mundial, es una compra clara para Credit Suisse, que le otorga una valoración de 67 libras por acción. Su exposición al mineral de hierro y al aluminio le permitirá mejorar su flujo de caja, lo que se traducirá en una mayor retribución a sus accionistas.

Noticias Relacionadas
contador