dolar divisa eeuu portada
1,0656$
  • 0,0012$
  • 0,11%

A la vista del gráfico semanal del índice Dólar podemos ver cómo el precio se ha frenado en seco en niveles de resistencia importantes, como es la zona de los 97,70-98 puntos.

El Índice Dólar es un índice que mide el valor de la moneda estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Este índice se creó en marzo de 1973, poco después del desmantelamiento de los acuerdos de Bretton Woods, partiendo desde los 100 puntos.

Pues bien, técnicamente y justo cuando parecía decidido a atacar la resistencia que presenta en la recta que une los máximos crecientes del último año, se ha frenado en seco. El mensaje este miércoles del presidente de la Fed acerca de una posible relajación en el ritmo de subidas de los tipos de interés ha hecho rebotar a las fuerza y está provocando, como es lógico, un debilitamientos del 'billete verde' contra el resto de los grandes cruces. Lo que coincide con un 'frenazo' en la potencial resistencia que hasta ayer parecía que iba a ser atacada con éxito en breve.

Con todo, el dólar continúa presentando una impecable tendencia alcista de fondo (o primaria). Pero es que aun cuando corrigiera hacia la zona de los 90,5 puntos, simplemente estaríamos hablando de un apoyo en la directriz alcista de largo plazo. Por el momento se trata de una caída puntual del dólar dentro de una fortísima tendencia alcista de fondo.

Gráfico semanal del índice Dólar (DXY)

Noticias relacionadas

contador