ep la ciudad bbva edificio sede del banco la vela
La Ciudad BBVA. Edificio sede del banco. La Vela.Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
10,515€
  • -0,035€
  • -0,33%

El cierre de la vela semanal este viernes nos puede dar más información acerca del fuerte rebote de los títulos de BBVA. Simplemente, por el momento no puede con el hueco bajista semanal de marzo.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.174
S2
2.85
R1
3.185
R2
4.835
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Este fin de semana analizábamos BBVA, Santander y el índice bancario europeo, el EURO STOXX Banks. Y en el caso de los títulos de la entidad vasca hacíamos referencia a la importancia de la zona de resistencia que presentaba (y todavía presenta) en el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 3,815 euros. Pues bien, este lunes el título amanecía en los 3,80 euros y desde ahí se ha ido desinflando. Esto no quiere decir ni mucho menos que tenga que caer con fuerza desde aquí en las próximas sesiones/semanas. Lo que quiere decir es que el papel, los vendedores, estaban ahí, justo en el hueco bajista semanal de marzo. Que en el 'argot' bursátil se le llama 'papelón'. Es decir, en este nivel de precios los vendedores han hecho presencia con fuerza, confirmando lo que ya sabíamos, que ahí está la resistencia a batir en el corto plazo.

Para cerrar este hueco bajista, o lo que es lo mismo anularlo, necesitamos que el precio cierre un viernes por encima de los 3,815 euros. Y como soporte tenemos, probablemente, el hueco alcista de este lunes que terminará siendo semanal también en los 3,174 euros. O dicho con otras palabras, a priori todo acercamiento al hueco alcista de este lunes (y siempre que no se cierre) se debería interpretar como una oportunidad para subirse de nuevo al tren de las compras.

bbva181120
Gráfico semanal de BBVA

Noticias relacionadas

contador