ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

El Gobierno, favorable a que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 el próximo lunes

La reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid ha concluido con buenas sensaciones en el Ejecutivo regional de poder pasar por fin a la fase 1 de desescalada tras reconocer el Gobierno central las capacidades de sus sistema de detección precoz de casos sospechosos.

Lea la noticia completa aquí 

ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias ccaes fernando simon
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, (CCAES), Fernando SimónMoncloa

Simón aclara que en fase 2 se mantendrán franjas reservadas para mayores y vulnerables

Illa avanza que las franjas horarias desaparecerán en la Fase 2

Las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos que practican deporte en la calle desaparecerán para aquellos territorios que entren en la fase 2 del plan de desescalada, ha avanzado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Lea la noticia completa aquí

Del total de 48 fallecidos, Madrid ha notificado 18 y Castilla la Mancha 6

Los datos de Sanidad no incluyen los de Cataluña, que el miércoles notificó 40 fallecidos. De los 48 restantes, Madrid ha notificado 18, seguida de Castilla la Mancha (6), Comunidad Valenciana (5), Andalucía (4), Navarra (3), País Vasco (3), Aragón (1), Galicia (1), Extremadura (1), Murcia (1) y La Rioja (1).

 

La cifra de fallecidos cae hasta 48 y los contagios bajan a 344, pero sin Cataluña

España ha registrado 48 fallecidos con Covid-19 y 344 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. El martes, se registraron 95 fallecidos y 416 nuevos contagios. En total han muerto 27.940 personas y se han contagiado 233.037 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de la cifra más baja de fallecidos desde que comenzó el estado de alarma, pero no se han contabilizado los datos de Cataluña.

Reino Unido supera los 250.000 casos y las 36.000 muertes por coronavirus

Las autoridades de Reino Unido han elevado por encima de 250.000 infectados y 36.000 fallecidos el balance provisional de víctimas de la pandemia de coronavirus, el mismo día en que el Gobierno de Boris Johnson ha anunciado un acuerdo con una farmacéutica para realizar pruebas de anticuerpos al personal sanitario y de cuidados.

ep zonas de los jardines de el buen retiro que continuan cerrados desde el pasado 14 de marzo como
Zonas de los Jardines de El Buen Retiro que continúan cerrados desde el pasado 14 de marzo como prevención contra el coronavirus.Eduardo Parra - Europa Press

Los grandes parques de Madrid se abrirán "de forma inmediata" cuando se pase a la Fase 1

Los grandes parques de Madrid, como el Retiro o la Casa de Campo, abrirán "de forma inmediata" cuando la capital pase a la Fase 1 de la desescalada, ha avanzado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Vox obtiene el permiso para manifestarse en coche el próximo sábado en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado finalmente el visto bueno a la manifestación comunicada por Vox para este sábado en el centro de la capital tras analizar informes policiales, de la Abogacía del Estado, y de la Consejería de Sanidad, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Lea la noticia completa aquí

En España ya se han hecho más de tres millones de pruebas diagnósticas

Salvador Illa ha asegurado que, hasta el jueves pasado, en España ya se han realizado 3.037.840 pruebas diagnósticas del Covid-19. Según ha dicho, la realización de test PCR ha aumentado un 18% en una sola semana, alcanzando ya una media de 42.000 pruebas diarias. Además, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el pasado 14 de mayo, se han llevado a cabo un total de 1.919.411 pruebas diagnósticas PCR.

"Es decir, estamos rondando ya los dos millones de pruebas PCR. A esta cifra hay que sumar la realización 1.118.429 test rápidos. Todo esto indica que, hasta el jueves pasado, se han efectuado en nuestro país 3.037.840 pruebas diagnósticas". Ha recordado que ya se han enviado a las comunidades autónomas 4,7 millones de unidades de test.

 

Ayuso pide un protocolo Covid-19 para Barajas: seguro de viaje, test y cámaras térmicas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al Gobierno central un protocolo Covid-19 para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, "lejos de medidas coercitivas", con seguros de viaje, test o entrada con certificado y cámaras térmicas.

Lee aquí la noticia completa

Se confirma: las mascarillas que ha repartido Ayuso a los madrileños no son FFP2

El Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha determinado que las mascarillas que la Comunidad de Madrid ha repartido entre la población ofrecen un filtrado de partículas "deficiente", pues dejan pasar casi un 40% de las gotas más pequeñas o aerosoles.

Lee aquí la noticia completa

Empresas textiles fabricarán 100 millones de mascarillas

Según el ministro Illa, ahora las mascarillas van a cobrar más protagonismo, dado que su uso es obligatorio desde este jueves en espacios públicos cerrados y en la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia de 2 metros. "Existe oferta en este sentido", y se están sumando sectores como el de la moda para ampliar la producción.

"Importantes empresas textiles están desarrollando un proyecto para fabricar 100 millones de mascarillas higiénicas. De forma inminente, la semana que viene se iniciarán producciones de 5 millones, y aumentarán hasta llegar a 10 millones a la semana, hasta que se estabilice la producción". Estas mascarillas, ha dicho, se pondrán adquirir en "grandes superficies comerciales y establecimientos de diferentes compañías" desde principios de junio.

ep el ministro de sanidad salvador illa antes de su comparecencia este jueves en la comision
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, antes de su comparecencia en la Comisión del ramo del CongresoPool

Madrid, ¿más cerca de la ansiada fase 1 de la desescalada?

La Comunidad de Madrid podría avanzar a la fase 1 de la desescalada la próxima semana. Esa es la lectura que algunos han sacado de las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Y es que ha mostrado su confianza en que "en los próximos días" la mayor parte del país haya entrado en la esa fase.

Aquí la noticia completa

La Fiscalía dice que el estado de alarma no basta para prohibir las manifestaciones

La Fiscalía, en una instrucción remitida a los miembros del Ministerio Público, fija que el estado excepcional vigente debido al decretado estado de alarma no es suficiente para prohibir concentraciones. Eso sí, considera que debe prevalecer la protección de la salud pública en un momento de pandemia como este. Lea la noticia completa.

 

Vox abandona la Comisión de Reconstrucción por el pacto con "alevosía" de Gobierno y Bildu

Vox ha decidido abandonar este jueves la puesta en marcha de los grupos de trabajo que se han creado en el seno de la Comisión abierta en el Congreso para debatir propuestas de recuperación tras la crisis del coronavirus, en señal de protesta por el pacto con "alevosía" suscrito por el PSOE y Unidas Podemos con Bildu para la derogación "integra" de la reforma laboral. Lea la noticia completa.

Iglesias, a la CEOE tras su "agresivo" comunicado: "Ya nos sentaremos a negociar"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha referido en 'Catalunya Ràdio', al comunicado de la CEOE sobre la derogación de la reforma laboral: "A nadie le puede sorprender que a la patronal le gustaría que gobernase el PP con Vox. Entiendo que se sea agresivo en los comunicados, pero luego ya nos sentaremos a negociar".

Madrid, Barcelona y parte de CyL piden pasar a fase 1, Valencia se queda como está y el resto quiere fase 2

Los gobiernos autonómicos han empezado a plantear al Ejecutivo central sus propuestas para avanzar en las medidas de alivio del confinamiento de cara al avance en las fases del Plan de Transición el próximo lunes, día 25. La Comunidad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla y León, únicas zonas en fase inicial, han pedido pasar a la fase 1, en la que también ha solicitado permanecer la Comunidad Valenciana, mientras que el resto de regiones han solicitado avances totales o parciales hacia la fase 2.

Reino Unido suma otros 363 fallecidos y ve caer por debajo de los 10.000 los pacientes hospitalizados

Reino Unido ha sumado en el último día otros 363 fallecidos más por COVID-19 así como casi 2.500 nuevos contagios mientras que la cifra de pacientes hospitalizados ha caído por debajo de los 10.000 por primera vez desde marzo, según los datos desvelados este miércoles por el Gobierno.

Protestas ante la sede del PSOE con gritos reclamando 'libertad' y exigiendo la dimisión del Gobierno

Un grupo de ciudadanos ha vuelto a reiterar con una manifestación ante la sede del PSOE su rechazo a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. Es el quinto día consecutivo en el que las protestas se trasladan también a la calle Ferraz de Madrid, con proclamas y 'caceroladas' exigiendo la dimisión del Ejecutivo.

Trump asegura que dejará de tomar hidroxicloroquina "en dos días"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que dejará de tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, dentro de "dos días".

La OMS reporta el mayor número de casos de coronavirus en un día desde que comenzó la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 106.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Trump vuelve a escalar las tensiones con China sobre el virus y acusa directamente a Xi Jinping

El presidente de los EEUU, Donald Trump,ha intensificado su retórica contra China, y ha señalado directamente al líder del país, Xi Jinping, de estar detrás de un "ataque de desinformación y propaganda contra Estados Unidos y Europa". Asimismo, ha asegurado que las autoridades del país asiático podrían haber detenido "la plaga" pero "no lo hicieron".

Corea del Sur teme un repunte de contagios comunitarios tras las cifras de casos relacionados con Itaewon

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este jueves de doce nuevos casos del nuevo coronavirus, pero las autoridades han mostrado su preocupación ante el repunte de contagios de esta semana vinculados a una zona de ocio nocturno del popular barrio de Itaewon, situado en Seúl.

A partir de hoy es obligatorio llevar mascarilla en todos los espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, y en la vía pública

A partir de hoy es obligatorio llevar mascarilla en todos los espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, y en la vía pública.

contador