En directo | Sanidad confirma 39 fallecidos en la última semana pero la cifra total sube en dos

Bolsamanía
Bolsamania | 23 mar, 2020 07:53 - Actualizado: 17:36
ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

29 may, 2020 17:36

Sanidad informa de 39 muertes en la última semana y eleva el total de fallecimientos en dos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.121 muertos, dos más que los notificados ayer, según el balance publicado este viernes.

Lea la noticia completa aquí

29 may, 2020 17:10
ep januzaj celebra el gol de la victoria de la real sociedad ante el real valladolid
Januzaj celebra el gol de la victoria de la Real Sociedad ante el Real ValladolidLALIGA - Archivo

La Liga se reanudará el 11 de junio con el derbi sevillano y concluirá el 19 de julio

El Grupo de Contacto formado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado el calendario de las 11 jornadas restantes de la máxima categoría del fútbol español, que se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis y concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio, así como el calendario de Segunda División.

Lea la noticia completa aquí

29 may, 2020 17:08

Pasajeros de un vuelo de Madrid-Lanzarote, en cuarentena por un positivo

Un pasajero de un vuelo de Madrid a Lanzarote ha sido sometido a aislamiento nada más llegar al aeropuerto César Manrique tras haber dado positivo en coronavirus en unas pruebas que se había hecho antes de emprender viaje, porque había estado en contacto estrecho con un fallecido por la Covid-19.

29 may, 2020 09:41

PNV apoyará otro estado de alarma si se flexibiliza la fase 3 y las decisiones las toman las autonomías

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que su partido negociará con el Gobierno de Pedro Sánchez que se flexibilice la fase 3 de desescalada y se deje en manos de las comunidades autónomas "las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella" a cambio de su apoyo a la prórroga del estado de alarma.

El diputado jeltzale ha dicho que si se avanza en la línea de que se se flexibilice la fase 3 y de deje en manos de las comunidades autónomas "las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella", podría ser que pudieran apoyar la prórroga del estado de alarma. En todo caso, ha insistido en que debe ser la última ya porque "no se puede alargar más".

 

29 may, 2020 08:53

Sanidad ve controlados los brotes de Lleida y Ceuta y no prevé que retrocedan a fase 0

El Ministerio de Sanidad considera controlados los brotes de contagios por coronavirus en Lleida y Ceuta de manera que, si todo sigue así, no prevé que deban retroceder a la fase 0, ha señalado Salvador Illa en rueda de prensa.

29 may, 2020 08:52

El número de asintómaticos con COVID-19 puede ser mucho mayor de lo que se pensaba

La prevalencia de la infección COVID-19 sin síntomas 'silenciosa' puede ser mucho mayor de lo que se pensaba, revela un estudio que traza el aislamiento forzado de los pasajeros de cruceros durante la pandemia y se publica en línea en la revista 'Thorax'.

29 may, 2020 08:51

Madrid tras el rechazo a la vuelta de alumnos de Bachillerato: "Aprovechan cualquier ocasión para perjudicarnos"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que la decisión del Gobierno central de que los alumnos de 2º de Bachillerato no vuelvan a clases presenciales este lunes para tareas de refuerzo suponer perjudicar a la región.

29 may, 2020 08:51

Corea del Sur registra un ligero descenso en los nuevos casos de coronavirus y confirma 58 positivos

Corea del Sur ha registrado este viernes un ligero descenso en la cifra de nuevos casos de coronavirus y ha confirmado un total de 58 positivos, frente a los 79 anunciados el jueves.

29 may, 2020 08:44

China cierra las últimas 24 horas sin casos ni muertes registrados

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que no se han contabilizado nuevos casos del nuevo coronavirus, a ningún nivel, por lo que el total permanece en 82.995, mientras que las muertes, después de dos semanas sin registrar ninguna, continúan siendo 4.634.

29 may, 2020 08:35Actualizado: 29 may, 2020 08:41

El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

El Ministerio de Sanidad ha aprobado el paso a fase 2 de varias provincias y áreas sanitarias con lo que a partir del próximo lunes día 1 de junio, el 70 por ciento del país se encontrará ya en esta fase. Mientras que cuatro islas pasarán a fase 3 y las medidas establecidas para esta última fase se publicarán en el BOE del próximo sábado. Otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1.

28 may, 2020 22:00

Simón no se plantea dimitir y desconoce qué hay en los tribunales contra él

El doctor Fernando Simón, principal asesor del Gobierno en la epidemia de coronavirus, ha afirmado este jueves que no se plantea dimitir porque no le parece profesional "abandonar el barco" sólo para evitar las críticas o la sobreexposición en los medios de comunicación por su papel de portavoz sanitario del Ejecutivo.

Lea la noticia completa aquí

28 may, 2020 20:41

Sanidad no permite a Madrid abrir los centros comerciales en fase 1

Sanidad no permite a Madrid abrir los centros comerciales en fase 1, tal y como había solicitado la Comunidad, según ha confirmado el ministro Salvador Illa.

28 may, 2020 20:31

Granada, Málaga y toda la Comunidad Valenciana pasan a la fase 2

Castilla y León permanece en fase 1 pero la comarca del Bierzo pasa a la fase 2. Cataluña central, Girona y el Alt Penedés pasan a la fase 2 y quedan en fase 1 Lleida y Barcelona. Las tres provincias de la Comunidad Valenciana pasan a fase 2. Granada y Málaga pasan a la fase 2. Formentera, La Graciosa, Gomera y el Hierro pasan a fase 3. Albacete, Ciudad Real y Toledo pasan a fase 2.

28 may, 2020 18:55

Desalojada una playa de Sant Josep (Ibiza) donde se congregaron cien personas

La Policía Local de Sant Josep desalojó este miércoles a un centenar de personas congregadas en una playa del municipio.

28 may, 2020 16:11Actualizado: 28 may, 2020 18:56

Ifema refuerza su seguridad con contadores telemétricos y detectores de temperatura

Feria de Madrid (Ifema) está reforzando su seguridad con protocolos y tecnología punta para garantizar un "espacio seguro" en su vuelta en septiembre, como contadores telemétricos de personas y detectores de temperatura corporal y ha reivindicado su papel estratégico en la revitalización de la economía.

Lea la noticia completa aquí

28 may, 2020 15:21

Illa reconoce que se han producido "algunos rebrotes" pero asegura que se han detectado "muy precozmente"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que se han producido "algunos rebrotes" de COVID-19 en los últimos días, como en Lleida, en Cuenca o en la población murciana de Totana, pero ha señalado que las autoridades sanitarias "han detectado muy precozmente" este pequeño repunte de positivos y han controlado "adecuadamente" las posibles infecciones derivadas gracias al aislamiento de contactos.

28 may, 2020 15:18

El Ministerio de Sanidad se plantea "devolver a Ceuta a la fase 0" por un repunte tras varias fiestas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), se ha mostrado este jueves "muy preocupado" por la evolución de la pandemia de coronavirus en la ciudad autónoma, que de ser "un ejemplo" para el resto del país ha pasado al aislamiento forzoso durante esta semana de 271 personas que participaron en varias "fiestas" tras las que se han confirmado nueve positivos de la COVID-19.

28 may, 2020 14:07

Illa reconoce un descenso de la vacunación durante marzo y abril por la crisis del COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido que durante los meses de marzo y abril, los peores en la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, se produjo un descenso en la vacunación, principalmente en aquellas consideradas prioritarias, como en bebés hasta 15 meses, embarazadas y grupos más vulnerables frente al coronavirus. 

Durante su décima comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso por la crisis del coronavirus, el ministro ha instado a "reestablecer progresivamente" la normalidad en el calendario vacunal, poniendo "al día" estas dosis atrasadas durante los meses más duros de la pandemia.

28 may, 2020 13:01

La 'vuelta al cole' con medidas sanitarias requiere 7.000 millones y 165.000 profesores más, según CCOO

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) calcula que el regreso a las aulas en septiembre con el inicio del próximo curso escolar requerirá más de 7.000 millones de euros de inversión en toda España para garantizar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, como reducir a 15 el número de alumnos por clase para mantener una distancia de dos metros entre pupitres que eviten contagios.

La mayor parte de esta inversión, 5.000 millones, se destinaría a la contratación de 165.191 docentes, un 33% más de los que trabajan en la actualidad en todas las etapas educativas preuniversitarias. El sindicato los considera necesarios para reforzar plantillas ante el desdoble de grupos y la posibilidad de que la docencia presencial tenga que compatibilizarse con la 'online'.

28 may, 2020 13:00

C-LM pide la Fase 2 para todo su territorio, CyL solo para el Bierzo y Cataluña deja fuera a Barcelona y Lleida

El Ministerio de Sanidad ha mantenido este jueves una ronda de reuniones bilaterales para avanzar en las Fases de la desescalada con los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña de modo que sólo el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha pedido el cambio de todo su territorio a Fase 2, mientras que Castilla y León lo ha solicitado sólo para la comarca de El Bierzo y Cataluña ha excluido a Lleida y al área metropolitana de Barcelona.

Lee aquí la noticia completa

contador