ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

Simón cree que España está ya preparada para poder responder a posibles rebrotes de COVID-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que España está ya preparada para poder responder de forma adecuada a posibles rebrotes de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Lea la noticia completa aquí

Madrid lidera los nuevos contagios y los ingresos en UCI

La Comunidad de Madrid sigue liderando los casos de nuevos contagios e ingresos en UCI. Del total de 295 nuevos casos positivos, un total de 92 se han registrado en Madrid. Por detrás, aparecen Cataluña, con 51 nuevos positivos, Castilla y León (37), Castilla la Mancha (29), Navarra (24), Aragón (17), Andalucía (13) y Baleares (12). Sobre los ingresos en UCI, se han producido 11 en todo el país, 6 de ellos en Madrid, 3 en Cataluña, 1 en Castilla la Mancha y 1 en la Comunidad Valenciana.

España registra 83 fallecidos con Covid-19 y 295 nuevos contagios

España ha registrado 83 fallecidos con Covid-19 y 295 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. Del total de fallecidos, 31 se han notificado en Madrid, 25 en Cataluña, 7 en Castilla y León, 5 en Aragón, 4 en Extremadura y 4 en el País Vasco. Además, 2 en Canarias y 2 en Castilla la Mancha. Cantabria, Baleares y La Rioja han notificado 1 fallecido.

Illa: "Se van a distribuir mascarillas en lugares como farmacias y otras superficies"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "se van a distribuir mascarillas higiénicas y quirúrgicas, en lugares como farmacias y otras superficies". El uso de mascarillas será obligatorio también en la vía pública y en espacios cerrados cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, fijada en dos metros, además de cuando se viaje en transporte público.

 

China confina a la ciudad de Shulan como hizo con Wuhan tras un rebrote

China ha sellado a cal y canto la ciudad de Shulan, población de 700.000 habitantes que limita con Rusia. La acción recuerda al confinamiento de Wuhan, otrora epicentro del coronavirus, y ha tenido lugar tras un rebrote. Lea la noticia completa.

Aragonès afirma que ERC mantiene su 'no' a la prórroga y pide "poder codecidir"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que ERC se mantiene en el 'no' a la prórroga al estado de alarma y ha pedido "poder codecidir" las decisiones sobre la desescalada, ya que cree que es la Generalitat quien tiene el conocimiento de la realidad epidemiológica de Cataluña.

El Gobierno se arruga y baja a cuatro semanas la quinta prórroga de la alarma, hasta el 27 de junio

El borrador que se aprobará en el Consejo de Ministros plantea una amplia cogobernanza con las CCAA. La quinta prórroga del estado de alarma entraña la firme intención del Gobierno de Pedro Sánchez de que sea la última. El borrador que se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes incluye una rebaja de las pretensiones iniciales del Ejecutivo a cuatro semanas, de las seis que de preveía, o que ubica el final del mando único de Moncloa en la gestión de la crisis del coronavirus el 27 de junio.

Trump amenaza con hacer permanente la congelación de fondos a la OMS y con la salida de EEUU en 30 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que el país norteamericano hará permanente la congelación de fondos a la organización y "reconsiderará" su pertenencia a la misma en 30 días si no realiza "mejoras sustanciales" en el marco de la pandemia del coronavirus. Lea la noticia completa.

 

Las protestas contra la gestión del Gobierno se repiten en la sede del PSOE

Un grupo de ciudadanos se ha vuelto a manifestar este lunes frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

Por tercer día, los manifestantes se han congregado sobre las 20.50 horas y la Policía Municipal ha tenido que cortar el tráfico en ese trozo de la calle. Los congregados han llegado con cacerolas, carteles en los que se podían leer lemas como 'Sánchez vete ya' y envueltos con banderas de España, algunas de ellas con un crespón negro en señal de luto por las víctimas de la pandemia.

Sanidad conocía en febrero el riesgo "moderado alto" de brotes como en Italia, que ya había suspendido manifestaciones

El Ministerio de Sanidad conocía ya en febrero el riesgo "moderado alto" de que se pudieran producir brotes de coronavirus como los que había ya en Italia, que habían obligado a cerrar algunas zonas del norte del país y a tomar otras medidas como suspender manifestaciones, eventos o competiciones deportivas.

Y a principios de marzo, el Ministerio disponía de otro informe en el que se apuntaba que podían darse casos de alta transmisión del virus en eventos sociales de corta duración, como una comida o una visita familiar. Incluso ya se tenía conocimiento del problema del contagio entre los sanitarios que se había producido en China por falta de equipos de protección individual.

Francia informa de 144 casos en niños de la enfermedad de Kawasaki, vinculada al coronavirus

El Ministerio de Sanidad francés ha informado de 144 casos de menores de edad que padecen un síndrome similar a la enfermedad de Kawasaki detectados desde el 1 de marzo y muy posiblemente relacionados con el nuevo coronavirus. La nueva enfermedad presenta un cuadro de fiebre alta, gran fatiga, dolor de estómago y ganglios linfáticos, han explicado los especialistas para intentar calmar a los padres. En la mayoría de los casos el paciente se recupera después de un tratamiento con inmunoglobulina.

contador