ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

Sanidad rectifica la serie histórica de fallecidos, que desciende en 2.000 personas

El Ministerio de Sanidad ha publicado esta tarde los datos de afectados por conavirus en el último día. En las últimas 24 horas han fallecido 50 personas a causa de la Covid. Un dato que no sería llamativo si no fuera porque la serie histórica ha descendido en casi 2.000 personas.

Lea la noticia completa aquí

España registra 50 fallecidos y 132 casos nuevos casos en el último día

España ha sumado 50 muertes con COVID-19 este lunes, lo que supone un descenso frente a los 70 de ayer y está en línea con las cifras de los últimos días de la semana pasada, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Es la cifra más baja desde el 5 de marzo. Así, se han producido un total de 26.834 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo que Sanidad ha rectificado este dato, que ayer se situaba en 28.752 decesos.

Lea la noticia completa aquí

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, imputado por permitir el 8M

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo por el día Internacional de la Mujer, desoyendo las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Lea la noticia completa aquí

Los enfermeros aconsejan evitar tocar superficies en transporte público, botones de ascensores o tiradores

La Organización Colegial de Enfermería ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar un repunte de casos en las nuevas fases de la desescalada del Covid-19. Aconseja evitar tocar superficies en transporte público, botones de ascensores o tiradores de puertas, además recomiendan pagar con tarjeta siempre que sea posible. También recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros, evitar el contacto con otros clientes cuando se acceda a locales comerciales y pedir cita previa, en los casos que sea posible.

ep una sanitaria del centro de salud garcia noblejas durante su jornada laboral en en la pandemia
Una sanitaria del Centro de Salud García NoblejasEduardo Parra - Europa Press

Proponen crear "zonas limpias y sucias" frente al Covid-19

Organizaciones de médicos de Atención Primaria (AP), enfermeros y administrativos de Sanidad han elaborado un documento en el que proponen crear "zonas limpias y sucias" frente al Covid-19, modificar el sistema de cita previa y reorganizar las atribuciones de los perfiles profesionales de los centros de salud. Dan un listado de medidas organizativas y asistenciales encaminadas a ayudar a los equipos de Atención Primaria a diseñar su propio modelo organizativo para gestionar y controlar la pandemia, y responder a las necesidades de salud de su población.

La Comunidad de Madrid aconseja a taxis y VTC que instalen pantallas plásticas flexibles con el paso a Fase 1

La Comunidad de Madrid aconseja a los profesionales del sector del taxi y la VTC la instalación de pantallas plásticas flexibles para dividir el habitáculo del vehículo y

El Festival de Cine de Venecia mantiene sus fechas y confirma que se celebrará en septiembre

El presidente de la región de Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido tras el parón de rodajes por el coronavirus.

Reino Unido informa de 118 muertes más y suma 36.793 fallecidos por el coronavirus

Las autoridades británicas han informado de 118 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que son ya 36.793 los fallecidos por la nueva enfermedad. Los nuevos casos positivos son 2.405 para sumar 259.559 casos en total.

Francia informa de un ligero repunte de las hospitalizaciones y no dará cifras de muertos hasta el lunes

La Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado de un incremento de 121 pacientes en el número de personas hospitalizadas por el coronavirus, el primer aumento desde el 14 de abril, mientras que no ha dado datos de muertes por segundo día consecutivo y aplaza esta información hasta el lunes.

LaLiga quiere volver el 11 de junio con el Sevilla-Betis

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este domingo el objetivo de que la competición vuelva el 11 de junio, a las 22:00 horas, con el Sevilla-Betis, después del largo parón por culpa de la pandemia de COVID-19, una vez que el Gobierno dio "luz verde" a que el fútbol pueda volver esa semana.

Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiese querido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este domingo que China podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras "si hubiese querido". Lea la noticia completa.

Moncloa recupera la asistencia presencial a las ruedas de prensa y limita a una veintena los periodistas que acudirán

La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) permitirá el acceso de una veintena de periodistas, fotoperiodistas y cámaras a la sala de prensa de Moncloa donde comparecen habitualmente los miembros del Gobierno.

Nueva Zelanda permite reuniones de hasta 100 personas tras anunciar su tercer día seguido sin nuevos casos

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este domingo que a partir del viernes se permitirán reuniones de hasta 100 personas, con vistas a facilitar aforos más números en celebraciones religiosas, entre ellas, bodas y funerales, que hasta entonces estaban limitadas a 50 invitados.

contador