ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus, aunque se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más, según han informado fuentes del Ministerio que preside.

Puede leer aquí la noticia completa

pedro sanchez moncloa comparecencia
Pedro Sánchez, presidente del GobiernoMoncloa

España recibirá nuevos test rápidos con las "suficientes garantías" para realizarlos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España va a recibir nuevos test de diagnóstico rápido del nuevo coronavirus con las "suficientes garantías" para poder realizarlos, después de que se hayan devuelto 58.000 por no tener el nivel de fiabilidad requerido. España ya ha gastado 628 millones de euros en material sanitario, lo que ha permitido comprar 659 millones de mascarillas, de las cuales más de 30 millones son para los profesionales sanitarios.

ep el papa francisco en la ultima audiencia general
El Papa FranciscoVATICAN MEDIA

Seis positivos en el Vaticano, pero el Papa no es uno de ellos

La oficina de prensa del Vaticano ha confirmado que hasta ahora se han constatado seis casos de coronavirus si bien ha dejado claro que el Papa "no está incluido", después de que se filtrarse en la prensa italiana que un sacerdote italiano que también vive en Casa Santa Marta, la residencia del Sumo Pontífice, hubiera sido trasladado a un hospital de Roma tras haberse contagiado. "El Papa y sus colaboradores más cercanos no están contagiados", ha declarado en una nota de prensa el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Italia tiene ya más de 10.000 fallecidos, tras sumar 889 muertes

Italia ha superado la barrera de los 10.000 fallecidos por coronavirus, tras haber sumado en las últimas 24 horas un total de 889 nuevas muertes. En concreto, en el país han perdido la vida ya 10.023 personas, mientras que los casos de contagio ascienden a 92.472, según el último recuento hecho público por el Gobierno de Giuseppe Conte. En un solo día Italia ha sumado otros 5.974 positivos.

El estado de alarma permite viajar a periodistas y a padres separados para recoger a sus hijos

La Secretaria General de Transportes, María José Rallo, y el general de Brigada de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, han aclarado este sábado diversas dudas sobre desplazamientos por carretera. Han apuntado que las restricciones del Estado de Alarma no suponen ningún impedimento para padres separados que necesiten recoger a sus hijos en otra ciudad o comunidad autónoma y para traslados de periodistas a cubrir información.

Ana Pastor (PP) exige que se aclare quién es el distribuidor de los test fallidos

La vicepresidenta segunda del Congreso y dirigente del PP, Ana Pastor, ha instado al Ejecutivo a aclarar quién es el distribuidor de los tests rápidos de coronavirus que resultaron ser fallidos y le ha emplazado a decirlo en la próxima rueda de prensa del Comité Técnico. "Seguimos sin saber quién es el distribuidor de los test fallidos. ¿Nos lo dirán en la próxima rueda de prensa?", reza el mensaje de la dirigente popular.

Casado critica que Sánchez no actúe de forma eficaz para evitar el contagio de sanitarios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha echado en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado que no haya actuado eficazmente para evitar que el número de sanitarios contagiados por coronavirus haya aumentado, según asevera, un 75% en 48 horas.

EEUU sobrepasa la barrera de los 100.000 infectados

EEUU es el país más golpeado en número de infectados, al haber superado la barrera de los 100.000 contagios. Cuenta, además, con más de 1.600 muertos. Los sanitarios estadounidenses han pedido más equipo de protección y equipamiento para tratar al cada vez más elevado número de pacientes, que están llevando al límite a los hospitales en los puntos más calientes, como son la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y Detroit.

laboratorio coronavirus portada

Sanidad ya ha autorizado 8 ensayos clínicos de medicamentos para el Covid-19

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ya ha autorizado ocho ensayos clínicos de tratamientos para controlar la infección por el nuevo coronavirus, y está estudiando autorizar otras 84 propuestas que le han llegado durante estos días, según ha explicado la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas.

Simón alerta de que la saturación de las UCI por coronavirus llegará "en una semana"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado este sábado que estamos llegando al pico de la curva de contagio, por lo que se prevé que la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales llegará "a finales de la semana que viene, o principios de la siguiente", y ese va a ser el principal problema al que se va a enfrentar España. Y es que, dice, "los pacientes que se infectan hoy tendrán necesidad de estas unidades dentro de siete días".

Aquí la noticia completa

Más de 1.500 detenidos en toda España tras dos semanas de estado de alarma

Desde la declaración del Estado de Alarma por coronavirus, el pasado 14 de marzo, un total de 1.534 ciudadanos han sido detenidos en España y se han tramitado 180.387 propuestas de sanción por saltarse las restricciones fijadas por el Gobierno, según datos difundidos por el Ministerio del Interior.

ep una bandera con el escudo del fc barcelona
Una bandera con el escudo del FC Barcelona.AFP7 - Archivo

El Barça entrega 30.000 mascarillas al sistema de salud catalán

El FC Barcelona ha anunciado la colaboración con su 'partner' chino Taiping Life Insurance para donar 30.000 mascarillas al Departament de Salut de la Generalitat, a través de la Fundación Barça y para que lleguen a los colectivos que las necesiten.  "Las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus", dice en una nota.

La funeraria municipal de Madrid celebrará "ceremonias de despedida" por videoconferencia

Los servicios funerarios de Madrid han desarrollado un programa de apoyo emocional en el que contemplan la posibilidad de celebrar ceremonias "de despedida a distancia", a través de videoconferencia. La idea es "organizar una ceremonia totalmente personalizada en la que todos los familiares puedan participar a través de una videoconferencia", pudiendo elegir entre una ceremonia religiosa o laica, acompañarla de fotografías o vídeos, dedicarle una canción o que un familiar lea un poema o una carta.

Centros sanitarios y de cuidado de mayores, públicos o privados, no podrán hacer ERTE

Los centros sanitarios y de cuidado de mayores y dependientes o de personas con discapacidad, tanto públicos como privados, estarán obligados a mantener su actividad mientras dure el estado de alarma, incluyendo sus posibles prórrogas, al considerarse servicios esenciales, por lo que no podrán recurrir a la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El Gobierno habilita a las Fuerzas Armadas para el traslado de cadáveres

El Gobierno ha habilitado a los miembros de las Fuerzas Armadas para la conducción y traslado de cadáveres durante el estado de alarma por coronavirus ante la "acumulación y ausencia de servicios funerarios disponibles". Aquí la noticia completa

Llegan a España 1,2 millones de mascarillas para personal sanitario y transportistas

Un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones ante la crisis del coronavirus.

España alcanza 5.690 fallecidos tras sumar el récord de 832 en un día

España ha sumado en las últimas 24 horas otros 832 muertos por coronavirus, la mayor cifra diaria hasta ahora, por lo que el total de fallecidos con el Covid-19 asciende ya a 5.690. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya hay 72.248 casos confirmados de infectados, aunque también hay lugar para las buenas noticias: 12.285 personas se han curado. 

Lea aquí la noticia completa

Casi 28.000 fallecidos por coronavirus en todo el mundo

Según el balance global actualizado este sábado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 177 países y territorios, dejando un total de 598.245 personas contagiadas y 27.762 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de Covid-19 asciende a 131.772, la mayoría de ellas en China (75.098).

 

contador