ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

El vicepresidente de Aragón, ingresado en el Hospital Clínico por una insuficiencia respiratoria

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, está ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza por una insuficiencia respiratoria.

Comunidad de Madrid ha contratado 6.949 profesionales para reforzar atención sanitaria durante la crisis

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través, de la Dirección General de Recursos Humanos, ha contratado desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus un total de 6.949 profesionales para reforzar la atención.

Llega a Madrid el avión militar de China con un millón de test rápidos para detección

El A400M del Ejército del Aire procedente de Shangái, China, ha aterrizado este lunes a las 16.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cargado con casi 14 toneladas de material sanitario para combatir el COVID-19. Entre el cargamento se encuentran un millón de test rápidos para la detección del coronavirus. Puede ampliar aquí la noticia.

Ábalos: "La alternativa del cese de actividad era peor"

"La alternativa del cese de actividad era peor a decretar los permisos retribuidos", defiende Ábalos.

Robles: "Hay cinco buques de la Armada con camas que pueden desplegarse"

Robles afirma que "hay cinco buques de la Armada con camas que pueden desplegarse si es necesario".

Ábalos descarta medidas para condonar rentas por alquiler

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, descarta medidas para condonar rentas por alquiler y anticipa que el Gobierno apuesta por "dar incentivos y facilitar la reestructuración" de determinadas deudas. "Todo ello será concretado mañana tras el Consejo de Ministros", añade.

Robles confirma la llegada de un avión militar desde China con 14 toneladas de material

Margarita Robles, ministra de Defensa, confirma la llegada de un avión militar desde China con 14 toneladas de material sanitario.

Los fallecidos en Italia son 11.591 y se registra una fuerte caída de los contagios

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó este lunes los 11.591, al registrarse 812 en las últimas 24 horas, mientras el aumento de los casos de contagios se ha reducido claramente, según los datos difundidos hoy por Protección Civil.

ifema coronavirus portada

El hospital de Ifema llega a 1.242 pacientes ingresados desde su apertura y realiza 469 altas

El hospital provisional de Ifema ya cuenta con 1.242 pacientes con coronavirus ingresados desde su apertura y se han efectuado ya 469 altas, según ha señalado en redes sociales el director de la instalación, Antonio Zapatero.

 

CSIF denuncia saturación en centros, UCI al límite y falta de personal contra el coronavirus

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la sanidad española ha comenzado la semana con "problemas parecidos a los de los últimos días", como la saturación de los centros, UCIs al límite y falta de personal, junto con miles de profesionales contagiados o en cuarentena.

Marlaska asegura que "no va a haber ningún problema de abastecimiento"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "no va a haber ningún problema de abastecimiento", por lo que los ciudadanos "no van a necesitar acumular bienes de primera necesidad", ya que "las fuerzas del Estado van a asegurar también el abastecimiento". 

Salvador Illa anuncia una dotación adicional de 1.000 millones de euros para luchar contra el virus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido la última decisión del Gobierno de endurecer las medidas del estado de alarma: "Para que haya economía, tiene que haber salud", ha dicho. Además, ha anunciado que habrá una dotación adicional de otros 1.000 millones de euros del fondo de contingencia para poder dar salida a todos los esfuerzos y poder luchar contra el virus.

Tokyo 2020 celebrará los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Internacional.

De este modo, el Comité Organizador del evento mantiene prácticamente las mismas fechas previstas para este 2020, aplazadas finalmente por la amenaza del coronavirus, y se seguirán celebrando en verano. De haberse celebrado, los Juegos Olímpicos habrían sido del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Sanidad reconoce que "Cataluña y Madrid tienen las UCI al límite"

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha admitido este lunes durante la comparecencia en Moncloa que "el tema de las UCI es de lo que más nos preocupa", por lo que "se está haciendo un esfuerzo por aumentar camas de UCI que no lo son habitualmente". No obstante, "Cataluña y Madrid tienen las UCI al límite", ha reconocido. 

Lee aquí la noticia completa

 

 

La Policía detiene a un hombre en Ceuta que se escapó del hospital con neumonía

Según ha explicado la Policía Nacional, se ha llevado a cabo la detención de un hombre de 56 años que en Ceuta se escapó del hospital tras diagnosticarle neumonía y desobedecer la orden de confinamiento domiciliario reiteradamente. 

 

 

Confirmado el positivo de Simón en coronavirus: está en casa, con fiebre y aislado

España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados

El Ministerio de Sanidad informa de 812 nuevas víctimas mortales en España en un solo día, lo que supone un descenso de fallecimientos respecto al dato de este domingo, cuando se registraron 838. España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados.

Sanidad prohíbe desde este lunes los velatorios y las ceremonias fúnebres para evitar el contagio

El Ministerio de Sanidad prohíbe desde este lunes la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares así como de ceremonias fúnebres para evitar el contagio del coronavirus.

Luto oficial en la Comunidad de Madrid en señal de condolencias y en memoria de los fallecidos

La Comunidad de Madrid comienza este lunes el luto oficial, decretado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus.

El covid-19 también puede afectar al corazón

El covid-19 puede tener consecuencias fatales para las personas con enfermedad cardiovascular subyacente y causar daño cardíaco incluso en pacientes sin afecciones cardíacas subyacentes, según una revisión publicada este viernes en la revista 'JAMA Cardiology' por expertos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth).

ep el presidente de la ceoe antonio garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio GaramendiEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Garamendi reprocha al Gobierno su “precipitación” y le recuerda que hay empresas con pedidos en el exterior

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reprochado este lunes al Gobierno su "precipitación" en la paralización de las actividades no esenciales y el hecho de que ayer, a las doce menos diez de la noche, no se supiera muy bien qué tenían que hacer determinadas empresas.

ep el ministros de transporte jose luis abalos la semana pasada en el congreso
El ministros de Transporte, José Luís Ábalos, la semana pasada en el CongresoPool

Ábalos achaca el retraso en la publicación del BOE al "trabajo técnico" del decreto

El ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha negado este lunes que la demora en la publicación del Boletín Oficial del Estado de este domingo se debiera a la "controversia" o a un fuerte "debate político" en el seno del Ejecutivo.

"Fue mucho trabajo tratar de un día para otro de establecer una medida en que se cesa toda la actividad, las derivadas que tienen y las consecuencias exigen un trabajo técnico", ha argumentado Ábalos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre la publicación cerca de la medianoche del Real Decreto-Ley.

Levantan un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York

La organización evangélica humanitaria Caridad Samaritana ha levantado un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York ante el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad.

China registra un caso de coronavirus de transmisión local y 30 procedentes del extranjero

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes que se ha registrado un caso de transmisión local del nuevo coronavirus en la provincia de Gansu, además de 30 contagios importados (723), mientras que la ciudad de Wuhan -epicentro del brote- sigue sin presentar nuevos casos.

Corea del Sur experimenta un ligero descenso y registra 78 casos nuevos de coronavirus

Las autoridades del país han mostrado en los últimos días su preocupación ante el aumento de casos que proceden del extranjero, que actualmente son 425, pues muchos ciudadanos surcoreanos huyendo de la situación de otros países traen el virus consigo.

La esposa del primer ministro de Canadá anuncia que ha superado la enfermedad provocada por el coronavirus

Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este domingo que ha superado la enfermedad provocada por el coronavirus y que ha recibido el alta. "Quiero dar una actualización para todos: Me siento mucho mejor y me han dado el alta mi médico y la Sanidad Pública de Ottawa", ha dicho a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

ep nancy pelosi
Nancy PelosiMichael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

Pelosi califica como "letal" la lentitud de respuesta de la Casa Blanca a la epidemia

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de lanzar una respuesta lenta y descoordinada ante el coronavirus y de ignorar, al principio, el alcance de la pandemia que ha dejado ya más de 2.000 muertos en todo el país.

"Su negativa inicial fue letal. Su incapacidad para entregar a tiempo la ayuda que la gente necesita es letal", ha lamentado Pelosi en una entrevista a la cadena CNN, antes de mostrar, una vez más, su total desacuerdo hacia una posible relajación de las medidas de restricción para potenciar la debilitada economía.

Montse Bassa (ERC), hospitalizada por coronavirus desde el jueves en Figueres (Girona)

La diputada de ERC en el Congreso Montse Bassa y hermana de la exconsellera Dolors Bassa está ingresada desde el jueves en el Hospital de Figueres (Girona) por coronavirus.  "Desde el Hospital de Figueres quiero agradecer de todo corazón el cuidado del personal sanitario con nosotros", ha anunciado ella misma este domingo en un tuit recogido por Europa Press.

Abascal critica "improvisación" en el Gobierno y le acusa de empezar a "amenazar a la propiedad privada"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tildado al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de "improvisación" e "imprecisión" y le ha acusado de empezar a "amenazar a la propiedad privada" tras las últimas medidas aprobadas este domingo en el Consejo de Ministros extraordinario.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal ha insistido en que hay "millones de españoles" que "aún no saben" si trabajarán el lunes 0 de marzo, día laboral en el que entra en vigor el real decreto de paralización de actividades no esenciales por el coronavirus, y que ha sido publicado en el BOE a última hora del domingo.

coronavirus-trump-parle-d-une-guerre-medicale 20200324143020

EEUU prolonga 30 días más las medidas de distanciamiento social para frenar el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que las medidas de distanciamiento social para intentar reducir el número de contagios por coronavirus en el país se ampliarán hasta el 30 de abril. Lea la noticia completa.

ep la ministra de defensa margarita robles a su llegada al congreso de los diputados en madrid
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Congreso de los Diputados en MadridPool

Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido este domingo que es posible que la situación que se ha desatado con la pandemia del coronavirus pueda volver a reproducirse el próximo otoño y ha admitido que el Gobierno ha podido cometer algunos "fallos" durante la gestión de una crisis sin precedentes.

Así lo ha asegurado Robles en una entrevista en el 'El Objetivo' de La Sexta, en la que ha hecho hincapié en que hay que actuar desde la "humildad". "Puede que haya fallos, sin ninguna duda, los hay", ha reconocido en un momento dado cuando hablaba de la compra de los test defectuosos que se han tenido de devolver a China.

Estas son las actividades a las que aún se puede ir a trabajar hoy

El Gobierno ha aclarado cuáles son las actividades que considera esenciales, y por tanto no se verán afectadas por el endurecimiento del confinamiento que recoge el Real Decreto ley 10/2020, de 29 de marzo, que obliga a cerrar todas las actividades no esenciales durante dos semanas (del 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive) y que sienta las bases del permiso retribuido recuperable del que disfrutarán los trabajadores de esos sectores afectados. El decreto, publicado poco antes de la medianoche, da eso sí una moratoria de 24 horas a las empresas que no puedan parar "de inmediato". Lea la noticia completa.

contador