ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

ep una de las camas del hospital de campana habilitado en feria de madrid ifema para atender a
Una de las camas del hospital de campaña habilitado en IFEMACasa de S.M. el Rey

El hospital de Ifema supera los 1.000 ingresos y da el alta a 385 pacientes

El hospital provisional de Ifema para atender pacientes con coronavirus acumula desde su apertura 1.010 ingresos y ha dado ya 385 altas, según ha indicado en redes sociales el director de esta instalación, Antonio Zapatero. La Comunidad de Madrid prevé este lunes la apertura del pabellón 7 de Ifema que permitirá de forma paulatina elevar el número de camas disponibles en esta instalación provisional de cara a poder atender a 1.300 pacientes el miércoles o el jueves de la semana que viene.

Italia reduce su numero diario de muertes por coronavirus a 756

Italia ha reducido el número diario de muertes que registra entre los pacientes con coronavirus hasta los 756, que son los fallecidos en las últimas 24 horas. Hace solo dos días, el pasado viernes, marcó récord. En el país los contagiados de Covid-19 se han estabilizado, aunque superan los 97.600, y el total de muertes a causa del brote es de 10.779.

España espera poder "autoabastecerse" de material sanitario en los próximos días

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado que en "los próximos días" España se pueda "autoabastecer" con producción nacional de material sanitario necesario para luchar contra el coronavirus, como mascarillas, respiradores y de los kits rápidos de detección. El problema es que, de momento, no hay alternativa española a los test rápidos que se compran en China.

El Ejército instalará un hospital de campaña en el hospital Gregorio Marañón de Madrid

El Ejército instalará este domingo un hospital de campaña en el Gregorio Marañón, ha anunciado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya. Además, continuará con el mantenimiento de los que ya funcionan en el IFEMA y la FIRA de Barcelona. También prevén el montaje de un centro de aislamiento preventivo en Melilla.

ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante la videoconferencia para tratar la crisis del
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicosSECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN

Sánchez admite que el aprovisionamiento de material sanitario va "con retraso"

Pedro Sánchez ha reconocido este domingo ante los presidentes autonómicos, con los que ha mantenido una reunión por videoconferencia, que el "aprovisionamiento" del material imprescindible para el sistema sanitario en la lucha contra el coronavirus va "con cierto retraso", pero ha insistido que éste es un problema que afecta de forma generalizada a toda Europa por la expansión del brote de Covid-19.

Hay seis CCAA con las UCI "al límite" y otras tres que están llegando a él

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido este domingo en los problemas en los que ya se encuentran muchas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y ha remarcado que las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, que mandará a casa dos semanas a todos los trabajadores de actividades no esenciales, se han adoptado para evitar su colapso. Ha explicado que hay seis comunidades con las UCI "al límite" y otras tres llegando a él, pero no ha querido revelar cuáles son.

Decretado el luto oficial en la Comunidad de Madrid desde este lunes

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, firmará este domingo un decreto por el que desde este lunes la Comunidad se declara de luto oficial por los fallecidos del Covid-19, con las banderas en los edificios públicos a media asta e invitando a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12 horas. El luto oficial comenzará a las 0.00 horas del 30 de marzo, a partir del cual la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio. Lo hará hasta nueva disposición.

La firma china de los tests fallidos: los médicos no siguieron las instrucciones

Bioeasy Biotechnology, la compañía china que entregó a España un envío de pruebas de detección rápida de coronavirus, gran parte de las cuales resultaron ser defectuosas, ha manifestado que el problema podría deberse a que los médicos españoles no siguieron estrictamente las instrucciones a la hora de tomar las muestras.

velas

Convocan un minuto de silencio para homenajear a los mayores fallecidos

Una cadena difundida por redes sociales ha convocado un minuto de silencio con velas encendidas este domingo, 29 de marzo, a las 21.00 horas para homenajear a las personas mayores fallecidas por coronavirus. Los ciudadanos que participen en la iniciativa saldrán a sus balcones, terrazas o ventanas con una vela encendida y ofrecerán un minuto de silencio por las personas mayores "que se están marchando sin poderse despedir".

España recibirá de República Checa 10.000 equipos de protección individual

La República Checa ha respondido a la petición formulada por el Ministerio de Defensa ante la OTAN y hará llegar este domingo un total de 10.000 equipos de protección individual a España en un avión que aterrizará, previsiblemente por la tarde, en la Base Aérea de Torrejón.

EEUU autoriza un test de coronavirus que da el resultado en 15 minutos

La Administración de Alimentación y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de emergencia de una prueba del coronavirus que da los resultados en menos de 15 minutos. El test es de la empresa Abbott, que ha asegurado que puede dar el "resultado en solo cinco minutos y el negativo en 13 minutos", según recoge NBC. Los demás tests autorizados dan los resultados en horas e incluso días.

España alcanza los 78.797 contagiados por coronavirus, con 6.528 muertos

El número de casos de coronavirus en España no deja de subir. Hay ya, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este domingo, 78.797 infectados en todo el país, que suma un total de 6.528 fallecidos con Covid-19. En las últimas 24 horas han perdido la vida 838 personas, un nuevo récord.

Lea aquí la noticia completa

Carolina Darias también vuelve a dar positivo

A la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, le ha ocurrido lo mismo que a su compañera de gabinete, la ministra de Igualdad Irene Montero. Darias se ha repetido las pruebas del coronavirus y ha vuelto a dar dar positivo tras 15 días.

contador