ep personal sanitario realiza un test rapido de coronavirus
Personal sanitario realiza un test rápido de coronavirus.Clara Margais/dpa

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Se espera un trimestre especialmente complicado porque los resultados estarán impactados por el coronavirus. Los expertos advierten de fuertes caídas en los beneficios de las compañías tanto en este periodo como en el segundo trimestre, para luego ver cierta recuperación en la segunda parte del año. La duración de la pandemia y de las medidas de confinamiento será un factor determinante en la magnitud del impacto de la crisis, tanto en las empresas como en el conjunto de la economía mundial.

ep grupo prisa edificio gran via 32
grupo prisa edificio gran via 32EPS - Archivo

Prisa pierde 26 millones en el trimestre y su Ebitda baja un 19%, hasta 56 millones

El grupo de comunicación Prisa ha perdido 26 millones de euros en el primer trimestre de 2020, una cifra menor que la pérdida de 40 millones registrada en el mismo periodo del año anterior, pero que sigue evidenciando los problemas de rentabilidad del grupo editor del diario El País. Puede ampliar aquí la noticia.

prosegur portada buena
Prosegur.

El beneficio de Prosegur cae un 37,7% en el primer trimestre, hasta 19 millones de euros

Prosegur ha obtenido un beneficio neto de 19 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 37,7% menos. El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 11 millones de euros, un 47,8% menos. Cabe señalar que, de acuerdo con las normas de contabilidad (IFRS10.25), Prosegur debe registrar el impacto, no recurrente y extraordinario, de la venta del 50% de su negocio de Alarmas en España a Telefónica el pasado mes de febrero. Así, y debido principalmente a esta operación, Prosegur debe reflejar contablemente un resultado neto consolidado en el periodo de 309,3 millones de euros. La operación con la compañía de telecomunicaciones no ha tenido ningún efecto en la caja de Prosegur ya que el pago se realizó en su totalidad en acciones de la compradora. Lea aquí la noticia completa 

cbcash prosegur
Prosegur Cash.

Prosegur Cash gana un 11,3% menos en el primer trimestre y las ventas caen un 4%

Prosegur Cash ganó un 11,3% menos en el primer trimestre del año, hasta los 27,8 millones desde los 31,3 millones de euros. Lea aquí la noticia completa 

Azkoyen gana 2,5 millones en el primer trimestre, un 18% menos

Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 2,5 millones de euros a cierre del primer trimestre del ejercicio 2020, un 18,5% inferior al mismo periodo del ejercicio 2019. Puede ampliar aquí la noticia.

 

ep urbas grupo financiero
Urbas Grupo Financiero. URBAS - Archivo

Urbas gana 1,1 millones en el primer trimestre, un 259% más, tras comprar Murias

Urbas registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros durante el primer trimesre de este año, lo que supone casi multiplicar por cuatro (+259%) las ganancias del mismo periodo de 2019, tras la adquisición de la constructora vasca Murias.

Lea la noticia completa aquí. 

ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre
Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Técnicas Reunidas multiplica por más de dos su beneficio trimestral y suspende guía para 2020

Técnicas Reunidas registró un beneficio de 8,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 134% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía, que ha decidido suspender temporalmente su guía cuantitativa para 2020 hasta que disminuya el nivel de incertidumbre sobre el Covid-19. Lea aquí la noticia completa 

ep logo de alibaba group
Logo de Alibaba GroupChristian Charisius/dpa - Archivo

Alibaba eleva un 70% el beneficio al cierre de su ejercicio fiscal a pesar del Covid-19

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 149.263 millones de yuanes (19.189 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone una mejora del 70,4% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 en el último trimestre.

Lea la noticia completa aquí

ep march 19 2020 - new york ny usa an employee takes count of how many customers are entering the
Best Buy.Monika Graff - Archivo

El beneficio de Best Buy cae un 40% en su primer trimestre por el impacto del Covid-19

La cadena minorista especializada en productos electrónicos Best Buy se anotó un beneficio neto de 159 millones de dólares (144,6 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a una contracción del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lea aquí la noticia completa 

ep parque solar de grenergy
Parque solar de Grenergy.GRENERGY - Archivo

Grenergy gana 3,4 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

Grenergy registró un resultado neto de 3,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 0,4 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Lea aquí la noticia completa

ep el ordenador ideacentre a540 de lenovo
El ordenador IdeaCentre A540 de Lenovo.LENOVO

Lenovo eleva un 12% el beneficio al cierre de su ejercicio fiscal, hasta 608 millones

El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 665 millones de dólares (608 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 12% respecto del resultado de la compañía un año antes, a pesar de que sus ganancias entre enero y marzo retrocedieron un 64%, hasta 43 millones de dólares (39 millones de euros) como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

ep grupoeconomia fwd ezentis entrabeneficiosprimer trimestre
EUROPA PRESS

Ezentis cae tras perder un millón hasta marzo por un impacto "moderado" del brote

Ezentis (-3%) registró unas pérdidas de un millón de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de 0,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2019, según ha informado este miércoles la compañía, que ha reconocido un impacto "moderado" de la crisis del Covid-19 y la volatilidad de las divisas en Latinoamérica.

Lea la noticia completa aquí. 

ep imagen de la planta solar granja puesta en marcha por solarpack en chile
Imagen de la planta solar.SOLARPACK - Archivo

Solarpack logra un beneficio de 6,5 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

Solarpack registró un beneficio neto atribuido de 6,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a los 'números rojos' de 220.000 euros del mismo periodo de 2019, impulsado por un mayor peso del negocio de generación de energía y una mayor concentración de la actividad de construcción para terceros comparado con el primer trimestre de 2019. Lea aquí la noticia completa 

 

 

 

ep francisco j riberas presidente ejecutivo de gestamp
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.GESTAMP - Archivo

Gestamp gana un 65,8% menos en el trimestre por la "abrupta" bajada de la actividad

El proveedor de componentes automovilísticos español Gestamp obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 65,8% en comparación con los 41 millones de euros que ganó en el primer trimestre de 2019. Puede ampliar aquí la noticia.

ep parquesolaria 20190730160804
Parque de SolariaSOLARIA - Archivo

Solaria gana 7,2 millones, un 39% más, por la incorporación de nuevos activos

Solaria obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 39% más respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la incorporación de los nuevos activos que puso en marcha en 2019.

Lea la noticia completa aquí

ep ryanair
Ryanair.Nick Potts/PA Wire/dpa

Ryanair gana un 27% menos en el año fiscal 2020 y avisa de pérdidas en los próximos trimestres

Ryanair ha anunciado este lunes que el beneficio neto para el año fiscal 2020 cayó un 27% en medio de la pandemia de coronavirus y los costes más altos, y ha anticipado pérdidas para los dos primeros trimestres de este ejercicio fiscal. Lea aquí la noticia completa 

ep banca march coordinaprogramaemisionbonos100 milloneseurostubacexmarf
TUBACEX - Archivo

Tubacex piede 1,6 millones hasta marzo por la crisis sanitaria

Tubacex ha perdido 1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2020. Esta cifra contrasta con los 1,8 millones de euros de beneficio neto registrados por la compañía en el mismo periodo del año anterior. La empresa apunta en todo momento que sus cuentas se han visto muy impactadas por el virus, que les ha alejado de las perspectivas buscadas.

Lea la noticia completa aquí. 

meinrad-spenger-ceo-masmovil
MásMóvil

MásMóvil gana 22 millones en el primer trimestre y reitera objetivos pese al Covid

El beneficio neto de MásMóvil del primer trimestre de 2020 se situó en 22 millones de euros, lo mismo que lo ganado en el primer trimestre de hace un año. Los ingresos aumentaron un 16%, hasta 445 millones de euros, y el EBITDA mejoró un 24%, hasta 125 millones de euros. El margen EBITDA subió del +27% en el primer trimestre de 2019 al 30% en este primer trimestre del año.

Lea la noticia completa aquí. 

ep aerogeneradors daudax renovables
Aerogeneradores de Audax Renovables.AUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax gana un 11% menos hasta marzo tras provisionar 3,2 millones por el Covid

El beneficio de la energética Audax cayó un 10,9% en el primer trimestre del año, hasta los 1,4 millones desde los 1,6 millones del mismo periodo del año pasado.

Lea la noticia completa aquí. 

ep empresa merlin properties
Logo de Merlin PropertiesEUROPA PRESS - Archivo

Merlin Properties gana 38 millones en el primer trimestre, un 35% menos, por el virus

La sociedad de inversión de activos inmobiliarios Merlin Properties ha ganado 38,6 millones de euros en el primer trimestre, un 35,7% menos, por el impacto de la crisis del coronavirus. Puede ampliar aquí la noticia.

VOCENTO

Los ingresos de Vocento sufren una caída del 6,1% en el primer trimestre por la crisis

El grupo Vocento ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unos ingresos totales de explotación de 89,28 millones de euros, un 6,1% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Lea la noticia completa aquí

contador