ep grupo prisa edificio gran via 32
EPS - Archivo
0,345€
  • 0,005€
  • 1,47%

El grupo de comunicación Prisa ha perdido 26 millones de euros en el primer trimestre de 2020, una cifra menor que la pérdida de 40 millones registrada en el mismo periodo del año anterior, pero que sigue evidenciando los problemas de rentabilidad del grupo editor del diario El País.

"Los resultados trimestrales se han visto afectados por la crisis del Covid-19. El impacto de la pandemia ha tenido un efecto negativo estimado de 25,5 millones en los ingresos del Grupo y de 20,8 millones en el Ebitda en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2020", ha confirmado Prisa en un comunicado.

Con el objetivo de paliar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia, Prisa ha explicado que "ha puesto en marcha un plan de reducción de costes entre marzo y diciembre de 40 millones de euros, que afecta a todas las partidas". El Grupo ha cerrado, con amplio respaldo por parte de los empleados, los acuerdos de reducción salarial de la plantilla.

El Ebitda ha bajado un 19%, hasta 56 millones. Por su parte, los ingresos han descendido un 3,8%, hasta 262,5 millones. Sin el efecto de la operación de Media Capital, Prisa ha afirmado que "el resultado sería positivo en 2,6 millones".

En el conjunto del grupo, el tipo de cambio ha tenido un efecto negativo de 18,2 millones en ingresos y de 8,4 millones en Ebitda, debido a las devaluaciones de Argentina, Brasil y Chile. A finales de marzo, la deuda se sitúa en 1.067 millones, frente a 1.061 a diciembre de 2019. Durante estos meses, Prisa ha tomado las medidas necesarias para preservar al máximo su liquidez. A finales de marzo, la caja es de 265 millones, tras haber dispuesto 99 millones en líneas de liquidez.

Noticias relacionadas

contador