Los bonos se toman un respiro, Tencent cae

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2021 14:22
cbbonos b1

El repunte del mercado de bonos del gobierno que había enviado los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por debajo del 1,2% y toda la curva alemana negativa se detuvo el martes, aunque hubo más problemas en China cuando el gigante de Internet Tencent (0700.HK) recibió otro duro castigo.

El aumento de las acciones bancarias ayudó a que los principales mercados europeos comenzaran con firmeza, pero la acción real se produjo en otra parte.

Un medio de comunicación estatal chino que calificó los juegos en línea como "opio espiritual" fue suficiente para hacer que Tencent (0700.HK) cayera hasta un 10% en Asia.

"China está ejerciendo control sobre su sector tecnológico y esto ya ha provocado una fuerte reducción de las recomendaciones", dijo Hasnain Malik, jefe de investigación de acciones de Tellimer.

Mientras tanto, el dólar estadounidense acechaba justo fuera de los mínimos de un mes después de los decepcionantes datos económicos del lunes. También había empujado el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años tan bajo como 1,151%, su nivel más bajo desde el 20 de julio.

El rendimiento a 10 años de Alemania, el índice de referencia de la zona euro, cayó a su nivel más bajo desde principios de febrero en -0,486%. Ahora sube menos de un punto básico a -0,47%.

"Ahora hay una clara tendencia a la baja en el dólar", dijo Vasileios Gkionakis, director global de estrategia cambiaria del gestor de fondos Lombard Odier en Suiza. "Está comenzando a ver una rotación de crecimiento fuera de los EE.UU."

En los mercados de materias primas, el petróleo se estabilizó después de haber caído un 3% el lunes debido a una combinación de preocupaciones económicas de Estados Unidos y China y si el fuerte aumento en los casos de variantes del Delta de COVID-19 en todo el mundo sería lo suficientemente grave como para dañar el crecimiento global.

El crudo Brent subió 33 centavos en Londres a 73,28 dólares el barril. El crudo estadounidense subió poco a poco a 71,56 dólares el barril, mientras que el oro y el cobre industrial bajaron ligeramente a 1.810,45 dólares la onza y 9.594,50 dólares la tonelada, respectivamente.

contador