Cimic (ACS) logra nuevos trabajos en el metro de Sydney por 225 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2019 11:44
cbacs short

Cimic ha logrado nuevos trabajos en el proyecto de construcción del metro de Sydney, valorados en unos de 366 millones de dólares australianos (unos 225 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza así de nuevo su cartera de contratos en Australia, segundo mayor mercado de la empresa por detrás de Norteamérica.

El contrato logrado ahora por Cimic consiste en la gestión y mantenimiento de un tramo del metro de 66 kilómetros que incluye 33 estaciones. Además, contempla el suministro de equipos e instalaciones.

Estos dos contratos se suman a los ya logrados por la filial australiana de ACS en este proyecto a través de un consorcio. En 2017, se hizo con las obras de construcción de la segunda fase del metro de Sydney, un contrato que incluyó la construcción de un túnel bajo el puerto de la ciudad, estimado en unos 1.900 millones de euros.

Posteriormente, el pasado año, Cimic logró un segundo contrato en este proyecto, la construcción de dos nuevos túneles de quince kilómetros de longitud cada uno, siete estaciones subterráneas y, además, construir y acometer distintas instalaciones como túneles de ventilación y sistemas eléctricos y mecánicos, entre otros. Estos trabajos se estimaron en unos 870 millones de euros.

europa press

contador