Autores

Listado de noticias

como-tributan-los-fondos-indexados

Polémica estéril sobre los fondos indexados

Las lecturas veraniegas no dejan de sorprenderme. Al final del mes de agosto hago balance y destaco de entre todas aquella que más me ha llamado la atención. Este año el premio se lo ha llevado un artículo publicado en un importante medio económico que “acusaba” a un gestor automatizado de los que operan en España de copiar exactamente las carteras de fondos indexados de otro de la competencia.

1595925008 digitalbusiness

La digitalización de las entidades financieras necesita mejoras urgentes

La pandemia de Covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas y la sociedad en general. Todos los estudios coinciden en señalar que esta crisis sanitaria ha ayudado a que el cambio en nuestro modo de vida se haya producido de una manera menos dramática, ya que nos ha permitido seguir trabajando, comprando, disfrutando del ocio y también invirtiendo. Algo que teníamos previsto alcanzar en los próximos 10 años se ha conseguido en apenas unos meses.

jubilados pensiones portadas

Por fin algo se mueve en el mundo de las pensiones

Parece que la difícil situación que está viviendo el sistema de pensiones empieza ¡por fin! a preocupar a nuestros políticos tras meses ignorando un hecho incuestionable como es el de la insostenibilidad del actual modelo. El último informe del Banco de España publicado hace unos días ha cuantificado la diferencia existente entre lo que aporta cada trabajador durante su etapa laboral y lo que recibe cuando se jubila: 1,7 euros por cada euro aportado, lo que supone un 74% más.

1591266828 ccc formacion online

La formación financiera, determinante para los jóvenes inversores

Siento reconocer que confío más en los jóvenes norteamericanos que en los españoles a la hora de afrontar y superar la crisis económica a la que nos enfrentamos debido al coronavirus, porque su nivel de formación financiera, mucho más elevado que el de nuestros compatriotas, va a resultar determinante para afrontar con mejores perspectivas los retos que les esperan a nivel global. Nuestros hijos, porque esta crisis va a durar varios años, van a tener serias dificultades para salir adelante si siguen así.