Autores

Listado de noticias

tipos-de-planes-de-pensiones

Las pensiones, un arma política difícil de manejar

Desde esta tribuna llevo meses denunciando la inacción del Gobierno y partidos políticos sobre el espinoso asunto de las pensiones. Poco ha importado hasta ahora que la hucha esté vacía, que no se promuevan planes privados de empresa ni se incentive el ahorro en fondos de pensiones. Más bien al contrario, con la reducción de aportaciones a la Seguridad Social encima de la mesa por el aumento del paro debido al coronavirus, lo último que escuchamos de nuestros gobernantes al respecto fueron amenazas a la fiscalidad de este producto de ahorro. Propuestas, hasta hoy, ninguna.

ep pedro sanchez y christine lagarde

La unidad política, clave para la recuperación de España

España se enfrenta en los próximos meses a uno de los grandes desafíos de su historia reciente. Si Sánchez es capaz de resolver todas las dudas que plantea su política económica, ahora en manos de sus socios de Gobierno, es posible que Europa le deje actuar sin más limitaciones que las regulaciones de Bruselas.

10-preguntas-entender-planes-pensiones

¿Qué preguntan los inversores en fondos a Feelcapital?

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus hemos atendido en Feelcapital muchas llamadas y correos electrónicos de nuestros clientes, todos partícipes de fondos de inversión y de pensiones, preocupados por la situación de los mercados y por saber cómo puede afectar a sus inversiones.

plan-pensiones-jubilacion-1024x683

Medidas extraordinarias para garantizar las pensiones

La caída del número de pensionistas provocada por el coronavirus ha puesto otra vez sobre la mesa la viabilidad del actual sistema de pensiones. Hasta el mes de septiembre el Estado tiene que asumir un gasto de más de 39.400 millones de euros para poder pagar las prestaciones de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y favor familiar a los más de 9,8 millones de pensionistas que tienen derecho. Esta realidad va a obligar a tomar medidas extraordinarias al Gobierno en verano tras el vaciado de la hucha de las pensiones.