Autores

Listado de noticias

como-cobrar-plan-pensiones

Las altas comisiones siguen lastrando la rentabilidad de los fondos de pensiones

El último informe de Inverco, con los datos de los planes de pensiones del tercer trimestre de este año, nos deja dos conclusiones muy interesantes: por un lado, los españoles comienzan a darse cuenta de que el sistema de prestaciones para la jubilación va a cambiar; por otro, las altas comisiones que soportan los planes de pensiones siguen lastrando de una manera muy pronunciada su rentabilidad.

plan-pensiones-jubilacion

La inversión media en planes de pensiones individuales no llega a 12.000 euros

El entorno regulatorio de los planes de pensiones sigue en entredicho. El Gobierno ha amagado con introducir modificaciones en los Presupuestos Generales de Estado de 2021, si es que finalmente se aprueban y no seguimos otro año más con los de Montoro de 2018, para mitigar el coste anual que suponen a las arcas de Hacienda las deducciones fiscales de los planes de pensiones.

1579261460 ahorro

Que aumente el ahorro de los españoles no es una buena noticia

El ahorro de los españoles ha alcanzado máximos históricos en el segundo trimestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (el 22,5% de la renta), que mide este indicador desde el año 1999. El motivo principal es la inestabilidad que provoca la crisis sanitaria y económica que atravesamos lo que deriva, evidentemente, en la reducción del gasto por el confinamiento (-23,9%). Este fenómeno no es exclusivo de España, también otros países europeos han registrado un aumento del ahorro.

ep varias personas esperan en una cola respectando la distancia de seguridad para entrar en una

El cliente debe estar en el centro de la estrategia de los bancos

La fusión de Caixabank y Bankia, que no será la última en el sector bancario español, no debe hacer perder de vista a las entidades financieras la necesidad de mejorar el servicio que prestan a sus clientes. Echo en falta en todo el ruido mediático que se ha producido en los últimos meses palabras sinceras dirigidas a ellos. Hasta ahora solo he escuchado que los datos operativos no están siendo buenos, lo que podría obligarles a empezar a cobrarles por tener su dinero en los depósitos, como si los bancos no cobraran ya suficiente por los servicios, muchas veces deficientes, que ofrecen.