España vence a Grecia antes de poner rumbo a Tenerife

| |
Europa Press | 09 sep, 2018 19:39
ep espana vencegreciade poner rumbotenerife
España vence a Grecia antes de poner rumbo a TenerifeFEB

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto femenino superó (82-56) a Grecia este domingo con una aplastante segunda parte en el partido final del Torneo de Cáceres, preparación para el Mundial de Tenerife que se disputa del 22 al 30 de septiembre.

Las de Lucas Mondelo mantuvieron el pleno de triunfos en la puesta a punto que ya tendrá como última prueba los dos partidos amistosos que jugarán en la misma Tenerife, la semana antes del inicio del Mundial. Tras ganar el torneo de Valencia el pasado fin de semana, el Multiusos de Cáceres fue testigo también del gran estado de las españolas.

Después de imponerse el día anterior a Argentina sin discusión (66-33), España se tuvo que esmerar ante una Grecia agresiva en el primer tiempo con una defensa que sacó lo mejor de la anfitriona. Ouviña comenzó como generadora de juego, con los puntos de Leonor Rodríguez y una Ndour dueña del rebote en el primer cuarto (17-14).

La griegas aguantaron el pulso hasta el descanso (37-27), pero la rotación y la intensidad española se impuso en la segunda parte, en la victoria 93 de Mondelo, en 103 como técnico, para superar el hasta ahora récord de triunfos de Chema Buceta, con 92 en 180 partidos.

María Conde terminó como la máxima anotadora (14 puntos) del último ensayo antes de que el martes las de Mondelo pongan rumbo a Tenerife. España ganó sus dos partidos en Palma a principios de julio y ya en agosto enfiló la preparación con otras cuatro victorias entre Valencia y Cáceres.

Más noticias

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.

22 feb First Citizens Group de Trinidad y Tobago se convierte en Socio Premium de Visa Loyalty Solutions

22 feb LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

22 feb Economía/Finanzas.- Abanca comunica al consejo de Liberbank su interés en la OPA, que representa "una gran oportunidad"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- han expresado al consejo de administración de Liberbank su "firme interés" en formular una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) dirigida a los accionistas de la entidad de origen asturiano, una operación que representaría "una gran oportunidad".

22 feb Wall Street marca máximos anuales y el Dow Jones reconquista los 26.000 puntos

Wall Street ha registrado subidas (Dow Jones: 0,70%; Nasdaq: 0,91%; S&P 500: 0,64%) y el Dow Jones ha marcado nuevos máximos anuales por encima de 26.000 puntos. El mercado se ha tomado como un síntoma esperanzador la reunión entre Donald Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, que tendrá lugar esta tarde en Washington. De hecho, según recoge la agencia AFP, Trump ha anticipado que "probablemente" se reúna con Xi Jinping en EEUU durante el mes de marzo para sellar un acuerdo definitivo.

22 feb BARON DE LEY, S.A.

22 feb ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.