Las acciones de BMW han repuntado (+3,04%) tras un martes negro para el fabricante alemán de automóviles, que se hundió un 11% y arrastró al sector tras recortar sus guías de beneficios para el año. Esta decisión fue motivada no solo por la debilidad de la demanda, especialmente en China, sino también por un problema en los sistemas de frenos que provee Continental, que también cayó con fuerza. Estas noticias no han gustado a los analistas.
Las acciones de Volkswagen y BMW han caído con ganas en la bolsa alemana y han arrastrado a todos sus competidores tras unos malos resultados que vuelven a poner de relieve las dificultades que atraviesa el sector automovilístico.
Las acciones de los principales fabricantes europeos de vehículos se han teñido de rojo este jueves. Compañías como Renault, Mercedes-Benz, BMW o Stellantis han caído entre un 2% y un 3,5%, mientras que Volkswagen se ha dejado un 4,17% por temor a las represalias que podría tomar China después de que la Unión Europea (UE) anunciase ayer que impondrá aranceles de hasta el 38% a una serie de fabricantes del país asiático.