Chile será finalista de la Copa América tras vencer a un heroico Perú

El seleccionado chileno venció al de Perú por 2-1 en un partido en el que jugó con un hombre más desde el minuto 20 de la primera parte, luego de que el árbitro expulsara al defensa peruanao Carlos Zambrano.

Juan Vargas
Bolsamania | 29 jun, 2015 21:22 - Actualizado: 11:34
chile vs peru

Chile venció a Perú con dos goles de un voluntarioso Eduardo Vargas, que estuvo en el momento correcto, en el lugar correcto, en el primer gol, y concretó el segundo con un disparo violento desde 25 metros de distancia.

Leer también: Todo sobre la Copa América Chile 2015.

Luego de la expulsión de Zambrano, casi todo el resto del primer tiempo fue de Chile, que adelantó sus líneas y ganó la mayoría de los rebotes, con un mago Valdivia quirúrgico que manejaba los hilos del equipo a placer.

Perú tuvo las opciones más claras del partido hasta el minuto veinte del primer tiempo, en el que el árbitro venezolano José Argote expulsara a Carlos Zambrano del terreno de juego luego de una acción desleal contra el chileno Charles Aránguiz. Zambrano, tras un rechazo, dejó la pierna en alto, lo que le costó una amarilla, la segunda, en un momento en que Perú se había agrandado. La primera la recibió solo a minutos de iniciado el encuentro por reclamar que Alexis Sánchez había simulado una falta intentando que le cobrarán un penal. Sánchez no fue amonestado por fingir.

Luego de la expulsión de Zambrano, casi todo el resto del primer tiempo fue de Chile, que adelantó sus líneas y ganó la mayoría de los rebotes, con un mago Valdivia quirúrgico que manejaba los hilos del equipo a placer.

La más clara de Perú fue un cabezazo de Jefferson Farfán que dio en el palo derecho del arco de Claudio Bravo. La más clara de Chile fue un remate en el área chica de Alexis Sánchez, disparo bloqueado por Luis Advíncula.

El primer gol de Chile, no obstante, llegó pasados los cuarenta minutos. Un centro cerrado con rosca desde la izquierda de Alexis Sánchez para la llegada de Aránguiz, que amaga con el disparo y simplemente lo deja pasar. El balón se estrella en el palo, rebota y el rebote se lo encuentra Eduardo Vargas, que le pega mal y no obstante traspasa lentamente la línea del arco de Gallese. Este gol de Vargas debió ser anulado por encontrarse en fuera de juego. Es necesario también recalcar que en el segundo tiempo anularon un gol de Vargas injustamente.

En el segundo tramo, Perú encuentra el empate tras una recuperación de balón de Carlos Lobatón, que conecta con Paolo Guerrero y este con Advíncula. Advíncula centra para la llegada en velocidad de Carrillo, pero el balón es interceptado por Gary Medel, que para su mala fortuna convierte un autogol. O era Medel o era Carrillo quien finalmente puntería la redonda frente a Bravo.

Cuatro minutos después del empate peruano, un misil sorprendió al golero peruano Gallese, que estaba adelantado y que nada pudo hacer para evitar la segunda conquista chilena. Perú intentó salir jugando. Juan Vargas ubicó a Paolo Guerrero y este, luego de un mal control, pierde el balón en su propio campo. El balón llega a los pies del chileno Eduardo Vargas, que decide sacar un disparo a 25 metros del arco contrario. La decisión de Vargas fue la correcta pues el balón despegó como un cohete y se clavó en un ángulo del arco peruano.

Chile sabrá mañana quién será su rival en la final de la Copa América que se disputará el sábado 4 de julio en Santiago, si Argentina o Paraguay.

Leer además: Caso Chavín de Huántar: Fallo de la Corte IDH pide que se investigue muerte de terrorista 'Tito'

contador

Más noticias

17:52 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) en un jueves en el que se ha conocido la lectura de PIB de Estados Unidos y a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.

17:31 El presidente de la COP28 recibe el 'Global Energy Transition Impact Award' inaugural del Consejo Mundial de la Energía

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP