Tras la keynote de Apple en la que se presentó el nuevo (y polémico) MacBook, un meme se hizo rápidamente viral en Internet. Ese vídeo estaba protagonizado por El Risitas, colaborador habitual de Jesús Quintero en sus programas, que ahora vuelve al candelero con una repercusión... a nivel mundial.

Cuando un personaje que llevas viendo toda la vida se convierte en un fenómeno viral en todo el mundo, sólo queda asombrarse ante el desarrollo de acontecimientos. Es algo parecido a cuando la canción 'Macarena', del grupo 'Los del Río' se volvió tan conocida que hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se aprendió el archiconocido bailecito.

Lee también: Barça-Real Madrid: ¿Quién gana el Clásico de las esposas más sexys?

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a 'El Risitas'. Nacido con el nombre de Juan Joya Borja, este habitante de Sevilla se tuvo sus cinco (mil) minutos de fama después de que el prestigioso periodista Jesús Quintero le hiciera una entrevista en su programa 'El Loco de la Colina'.

A partir de ahí, y viendo la gran acogida que tuvo su aparición, Quintero no tuvo más remedio que darle un espacio propio en cada uno de los sucesivos programas que fue presentando, como 'El Vagamundo' o 'Ratones Coloraos', donde aparecía con el también conocido 'Cuñao', contando chistes. De hecho, 'Risitas' llegó a ser algo así como la estrella del programa, gozando de gran popularidad allá por los finales de los años 90, sobre todo en Andalucía.

El vídeo original

DE LA FAMA 'FRIKI' AL FENÓMENO PLANETARIO

Años después, la fama del 'Risitas' llegó hasta Santiago Segura, que le dio un pequeño papel en su taquillera película 'Torrente 3: El protector'. Desde entonces, los pocos que no lo conocían se fueron volviendo adictos a su contagiosa risa, que siempre saca una carcajada.

La última hazaña de este humorista la ha protagonizado sin enterarse de nada, ya que uno de sus vídeos subidos a YouTube se ha doblado para varias campañas virales. Es el caso del último vídeo, popularizado después del lanzamiento del nuevo MacBook, pero también se ha usado para atizar a Vladimir Putin o para mostrar la ideología de los Hermanos Musulmanes en las elecciones celebradas en Egipto en 2014.

LEE ADEMÁS:

- #GHVIP se convierte en un "En Buena Ley" para que Belén Esteban y Hormigos resuelvan sus rencillas

- Las redes sociales critican a Jordi Évole de posicionarse en favor de Podemos

- Gisele Bündchen se retira de las pasarelas de moda siendo la mejor pagada

contador