• El joven había sido seleccionado para participar como extra en la sexta temporada de la serie
  • Pidió un cambio de los días de los ensayos para poder participar en la manifestación de Barcelona
juegodetronos_630

Juego de Tronos ha cerrado las puertas de Poniente a un joven catalán que había sido seleccionado para participar como extra en la sexta temporada de la serie de HBO. Pese a ser uno de los afortunados que iba a tener la oportunidad de aparecer en la exitosa ficción, que se basa en los libros de George R.R. Martin, su intención de participar en la Diada del 11 de septiembre ha acabado por dejarle fuera. Esto es lo que ha ocurrido.

Lea también: Juego de Tronos muestra las primeras imágenes de la sexta temporada

“Me dijeron que la Diada no era una causa mayor para un cambio de turno”

Según recoge El Confidencial, el joven expulsado del rodaje se llama Marc Arranz. Había sido seleccionado entre miles de candidatos para participar como extra en la serie, que estos días rodará diversas tomas en diversos escenarios de Girona.

El joven pidió un cambio de grupo de ensayo para poder asistir a la 'Via Lliure de la Diada' en Barcelona, la manifestación independentista impulsada por ANC y Omnium Cultural, aunque se lo denegaron. Y parece que tras discutir con los responsables del casting, el joven de Figueres fue expulsado de la grabación.

Lea también: Juego de Tronos tendrá ocho temporadas: lo ha confirmado HBO

“Recibí una llamada en la que se me informaba de que había sido seleccionado como extra y que mis ensayos serían los días 10, 11 y 12 de septiembre”, ha contado Arranz. Fue entonces cuando decidió informar a la persona que le había llamado que el día 11 estaba inscrito en la 'Via Lliure' y le pidió un cambio de turno, a lo que el empleado del casting accedió.

Sin embargo, el jueves 27 de agosto se presentó en Girona para las pruebas de vestuario y una sesión de fotos, y allí, una responsable del casting le recordó que tenía que ensayar el 11 de septiembre.

El joven explicó a la chica que un compañero suyo le había comentado que no habría problema en cambiarlo de grupo de ensayo para que pudiese faltar el día 11. “La responsable se mostró muy amable conmigo y me dijo que en efecto, no habría problema”, aunque cuando otro extra también pidió un cambio de turno, especificando que era para asistir a la Diada, la responsable cambió completamente y llegó a decir que “si es por la mierda de la Diada no te lo cambio”. Y a Arranz le dijo que tampoco habría cambio para él.

Lea también: Juego de Tronos: El sexo como ingrediente principal

LA DIADA NO ES UNA CAUSA MAYOR

El joven de Figueres estuvo un rato discutiendo con la responsable de casting y al rato llegó un superior. “Me dijeron que la Diada no era una causa mayor para un cambio de turno”, por lo que la discusión fue subiendo de tono y finalmente fue expulsado. “Sólo hubo problemas con los turnos cuando supieron que era por la Diada”, se queja el joven..

La empresa cree que todo ha sido un intento de “mezclar política con trabajo”

Modexpor, la empresa responsable del casting de Juego de Tronos para los rodajes en España, niega que la responsable de vestuario faltase al respeto a Marc. No dan detalles de qué se dijo en la discusión porque es “confidencial”, pero ha difundido un breve comunicado en las redes sociales en el que describe las declaraciones de Arranz como “partidistas y falsas”. La empresa considera que fue él quien faltó al respeto a los trabajadores del casting y que todo ha sido un intento de “mezclar política con trabajo”.

Lea además:

Vídeo | ¿Por qué hay tantas violaciones en Juego de Tronos? George R.R.Martin responde

La boda traumática de Juego de Tronos que revoluciona a los seguidores de la serie

Juego de Tronos: ¿Qué hay de verdad y qué de mentira en estas siete teorías?

contador